Comunicado de Prensa Nº470/16

Maldonado, 25 de Octubre de 2016.

Inicio de proceso para cuatro adolescentes por el delito de hurto.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el inicio de proceso como adolescentes infractores para D.N.F.R. y M.A.T.M. ambos de 16 años de edad, por dos delitos de hurto agravado por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva su concurrencia al centro La Estación por el termino de 30 días, así como también a G.L.N. y A.J.P.S. ambos de 16 años de edad, por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, imponiéndoles la misma medida.
El pasado 22 de los corrientes se presentó en la Seccional Segunda una ciudadana mayor de edad, radicando denuncia por hurto. La misma manifestó que al arribar a una finca que posee en su chacra, ubicada en las Sierras de los Caracoles en Ruta 39, se percató que una ventana con mosquitero se encontraba dañada.
Luego constató desorden en el interior de la misma así como la falta de algunos efectos de higiene personal como perfumes y shampoo y algunos comestibles.
Mediante la investigación del hecho los policías actuantes lograron determinar que se trataba de los adolescentes antes mencionados. Una vez indagados sobre los hechos en presencia de sus mayores responsables, fue informado el Magistrado actuante.
Cabe agregar que algunos de los efectos fueron presentados en la Seccional por los mayores responsables, los que a su vez fueron reconocidos por la damnificada.
Conducidos ante el Magistrado actuante en la Sede Penal, el mismo dispuso la medida narrada en un comienzo.-

Hurto en comercio aclarado.

En la tarde ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión del uruguayo de iniciales D.F.G.U. de 33 años de edad por la comisión de un delito continuado de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 468/16, emitido en día 23 de los corrientes, mediante el cuál informamos que en la noche del día 21 ppdo. un sujeto había cometido hurto en un comercio que gira en el rubro de Farmacia ubicado en calles 18 de Julio e Ituzaingó de la Ciudad de San Carlos. El mismo fue detenido por personal de seguridad mientras intentaba retirarse tras sustraer un perfume.
Al lugar concurrió un móvil de URPM Distrito III realizando el traslado del mismo a Dependencias Policiales para su averiguación.
Enterado el Magistrado actuante dispuso el emplazamiento del mismo para el día lunes, finalizando la audiencia con el procesamiento arriba indicado.-

Dos procesados tras hurto de baterías.

En la tarde ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de M.E.S.S., de 19 años de edad y el procesamiento sin prisión de L.F.S.S. de 32 años de edad, ambos imputados por la presunta comisión de un delito continuado de hurto agravado, imponiéndosele al segundo el arresto domiciliario total por el lapso de 60 días.
Ambos procesados fueron intervenidos por Investigadores del Distrito II el pasado 23 de los corrientes en calles Marco de los Reyes y Mario de Cola, circulando en un automóvil marca Mercedes Benz deteriorado, ya que el mismo se ajustaba a las características de un vehículo participante de un hurto días atrás. Dicho ilícito fue perpetrado en una Agencia de ómnibus departamentales ubicada en Avda. Batlle y Ordóñez, donde dos sujetos mayores de edad sustrajeron varias baterías de ómnibus, habiendo realizado la maniobra en diferentes momentos.
Una vez en la dependencia policial ambos sujetos prestaron declaración y por disposición del Magistrado actuante fueron conducidos a la Sede Penal, donde finalizó la audiencia con el procesamiento de ambos.-

Un procesado por el delito de receptación.

En la tarde ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Daniel Maximiliano CORIA TELLAGORRIZ, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.
El pasado 17 de los corrientes se presentó en la Seccional Primera un ciudadano mayor de edad, radicando denuncia de hurto. El mismo manifestó que al llegar a su domicilio ubicado en calle Orión, constató daño en el tejido mosquitero de la ventana del baño y la falta de varios efectos entre ellos una alcancía conteniendo monedas y un celular marca Samsung S3.
Mediante la investigación del hecho los Investigadores del Distrito II lograron determinar que el ahora procesado no era ajeno al hecho. Ante ello fue efectuado allanamiento en una finca del asentamiento Los Eucaliptus donde se incautaron varios efectos y algunos electrónicos logrando la detención de CORIA TELLAGORRIZ.
Una vez indagado sobre los hechos el Magistrado dispuso la conducción del detenido a su Despacho donde finalizó la audiencia con su procesamiento como indicáramos en un comienzo.-

Tras hurto de garrafa dos detenidos a disposición de la justicia.

En horas de la tarde de ayer efectivos de URPM Distrito II intervinieron en calle Paso de la Cadena casi Aparicio Saravia, a dos sujetos de 21 y 24 años de edad, cargando una garrafa de 13 kg. Al no poder justificar la procedencia de la misma, fueron conducidos con el efecto a las instalaciones policiales para su indagatoria.
Momento después se tomó conocimiento de un hurto perpetrado en una finca ubicada en Avda. Shakespeare. La damnificada informó a los policías que acudieron al lugar que mediante daño de nicho en el patio de la casa, le fue sustraída una garrafa de 13 kg.
De los hechos fue informado el Magistrado de 10mo turno quién dispuso la conducción de los detenidos conjuntamente con las actuaciones a su despacho en horas de la tarde de hoy.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.