Comunicado de Prensa Nº468/16

Maldonado, 23 de Octubre de 2016.

Uruguayo procesado con prisión por hurto.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10to turno dispuso el Procesamiento con Prisión de Carlos Alberto GONZALEZ CABRERA de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por la Presunta Comisión de un Delito de Hurto.
En horas del mediodía de ayer un móvil del Área de Investigadores del Distrito II concurrió al Bº Pinares calle Santa Rita y Aldebarán, ya que en una obra en construcción allí existente, se habría suscitado un hurto y el perpetrador se habría dado la fuga.
Ante esto el personal actuante procede a la búsqueda del individuo, logrando su detención en un predio lindero, hallando en el lugar dos reglas de aluminio, dos palas, dos baldes, un alargue, todo lo cual fue reconocido por el denunciante.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Hurto en comercio aclarado.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.C.A.F. de 29 años, por la comisión de un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario nocturno de 21.00 a 07.00 horas, por el plazo de treinta días.-
En horas de la mañana del día de ayer, un móvil de la URPM del Distrito II, concurrió a un comercio ubicado en Av. Batlle Ordóñez y Hernandarias, ya que en el lugar un individuo habría cometido un hurto.
Los policías actuantes avistaron a un sujeto en actitud sospechosa en calles Independencia y Cervantes con similares características a las aportadas inicialmente, por lo que procedieron a su detención y averiguación.
Expuesto ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultó el procesamiento de marras.

Procesado por hurto de moto.

El Sr. Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales L.M.D.G. de 26 años, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, el arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 07:00 horas, por el plazo de 60 días.-
En la madrugada de ayer un móvil de URPM del Distrito II realizaba patrullaje en zona de Av. España, cuando recibió la información de que un individuo se habría llevado una moto posiblemente producto de hurto.
El mismo es interceptado en calles Haití y Galápagos transportando una moto marca Zanella, de la cual luego se obtuvo la respectiva denuncia de hurto, estando el vehículo en un estacionamiento de un local bailable.
El detenido fue derivado ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.

Arresto ciudadano por hurto y emplazado.

En la noche del día 21 ppdo. un uruguayo mayor de edad habría cometido hurto en un comercio que gira en el rubro de Farmacia ubicado en calles 18 de Julio e Ituzaingó de la Ciudad de San Carlos, donde sustrajo un perfume y fue detenido por personal de seguridad.
Al lugar concurrió un móvil de URPM Distrito III realizando el traslado del mismo a Dependencias Policiales para su averiguación.
Enterado el Sr. Juez Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso el emplazamiento del mismo para el día lunes.

Se investiga rapiña.

En la noche de ayer un uruguayo mayor de edad repartidor de un local de comidas fue víctima de rapiña, en la rotonda de Av. Chiossi y Av. Córdoba, manifestando a la policía que dos individuos en moto lo interceptaron y mediante amenazas con arma de fuego le exigieron el dinero que llevaba que ascendía a $5000 pesos uruguayos.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II realiza las averiguaciones al respecto.

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.