Comunicado de Prensa Nº467/16

Maldonado, 22 de Octubre de 2016.

Uruguayo procesado por la justicia.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales J.J.B.O., de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
El día 15 ppdo. efectivos de URPM Distrito II fueron alertados que en calle Caracara y 2 de Maldonado Nuevo se encontraba un automóvil marca Hyundai con una hidrolavadora efecto de hurto en su interior.
Los uniformados concurrieron al lugar entrevistándose con el propietario del vehiculo, un uruguayo mayor de edad, quien fue derivado a las instalaciones policiales.
Indagado al respecto manifestó que el efecto en cuestión lo había recibido de manos de J.J.B.O. ese mismo día, en forma de pago por una deuda que tenía pendiente hacia él.
Posteriormente procurando la procedencia del efecto, los investigadores constataron que horas antes fue realizada una denuncia de hurto en Seccional Primera, de un objeto con las mismas características, hurtada en la Pda. 39 de Playa Mansa.
El denunciante un uruguayo mayor de edad, informo a los policías que acudieron al lugar que su hidrolavadora se encontraba en el interior de la finca y que los perpetradores ingresaron mediante daño en una puerta a los fondos, habiendo dañado también otras aberturas de la finca.
Una vez incautado el efecto y exhibido al damnificado fue reconociéndolo como de su propiedad.

Siendo el día 20 ppdo. J.J.B.O. fue localizado en el barrio Maldonado Nuevo y conducido a la dependencia policial donde indagado referente al efecto hurtado aportó que lo había encontrado en la vía pública.
Conducido ante el Magistrado actuante fue dispuesto su procesamiento sin prisión.-

Un procesado por atentado violento al pudor.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Alfredo MIRANDA BLANCO, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor.
El pasado 18 de los corrientes, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, tomaron conocimiento sobre una situación irregular que se encontraba sufriendo una adolescente de 17 años por parte de su tío MIRANDA BLANCO.
La adolescente vivía con su hija de un año de edad en el domicilio de su abuela y hace aproximadamente un mes paso a vivir en la misma finca el hijo de su abuela, quién se encuentra cumpliendo arresto domiciliario. Desde entonces comenzaron las irregularidades por parte del mismo y en determinado momento puso en conocimiento a las autoridades de su centro de estudios secundarios lo que estaba sucediendo.
Enterada la Magistrada Penal y el Juez de Familia de turno dispusieron que la adolescente fuera valorada por el médico Forense así como por el equipo psicotécnico de la Unidad y la detención e indagatoria del MIRANDA BLANCO.
Posteriormente el detenido fue conducido a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas resultando su procesamiento con prisión.-

Uruguaya procesada por tentativa de hurto.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de María del Huerto LAMBI CARRICARTE, poseedora de antecedentes penales, de 45 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
En horas de la mañana de la pasada jornada el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 sobre un intento de hurto perpetrado momentos antes en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. Batlle y Ordóñez casi calle Fco. Maldonado.
Los móviles de URPM Distrito II que se encontraban realizando patrullaje preventivo en la zona concurrieron a las inmediaciones interviniendo en Avda. Lavalleja a dos ciudadanas de similares características.
Las mismas, uruguayas mayores de edad, fueron conducidas a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones del caso. La propietaria del comercio radicó la denuncia manifestando que una de las mismas intento retirarse del comercio sin abonar mercadería que llevaba guardada en una cartera.
Una ver realizadas las actuaciones, por disposición del Magistrado actuante las detenidas fueron conducidas a su despacho donde fue dispuesto el procesamiento de una de las detenidas y el cese de detención para la otra.-

Un procesado por hurto y lesiones personales.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Eduardo DA ROSA SILVA, poseedor de antecedentes penales, de 27 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.
El día 20 ppdo. la policía fue alertada sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en ese momento en una finca ubicada en calle Roque Graseras en la ciudad de San Carlos. El propietario de la misma manifestó que el perpetrador ingreso a su finca sustrayendo una puerta de su propiedad y regresando momentos después al lugar del hecho. En ese momento el damnificado lo increpo recibiendo agresiones físicas por parte del perpetrador quién a posterior se retiro del lugar.
Enterada la Magistrada actuante libró orden de allanamiento para la finca de DA ROSA SILVA, donde en presencia del mismo fueron incautados dos puertas de interiores, dos lavatorios de baño y un juego de gritería de ducha.
Finalizada las actuaciones por disposición de la Sra. Juez el detenido fue conducido a la Sede Penal donde dispuso su procesamiento con prisión.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.