Comunicado de Prensa Nº464/16

Maldonado, 21 de Octubre de 2016.

Uruguayo procesado con prisión.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Diego Martín SCARPA AZCUE, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado y un delito de daño en régimen de reiteración real.
El día 28 del mes de setiembre un ciudadano solicito la presencia policial en una chacra ubicada en Ruta 39, ya que había sido victima de hurto. El damnificado manifestó a los policías que concurrieron al lugar, que mediante daño en la puerta de acceso a una de las habitaciones, los perpetradores ingresaron y le hurtaron un lavarropas, un secarropa y una garrafa de 13kg, radicando la respectiva denuncia.
También se constató daños en un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, propiedad del damnificado, el que mediante rotura en el cableado lograron encender y mover solo unos metros no logrando el hurto del mismo.
Policía Científica se hizo presente en el lugar realizando el relevamiento de la escena donde surgieron elementos para su estudio.
Una vez finalizado el análisis de dichos elementos se desprende que SCARPA AZCUE no sería ajeno al hecho, por lo que en la pasada jornada efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II concurrieron al asentamiento Nueva Esperanza realizando la detención del mismo.
Una vez conducido ante la Magistrada actuante dispuso su procesamiento como indicáramos en un principio.-

Un procesado por atentado violento al pudor.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Israel Sabino IGLESIAS, poseedor de antecedentes penales, de 44 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor especialmente agravado por tratarse la victima de una persona menor a doce años.
El pasado 19 del mes en curso, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, recibieron una denuncia por parte de una ciudadana en representación de su hija de 13 años de edad.
La misma manifestó su deseo de denunciar al padre biológico de la adolescente ya que la misma le habría manifestado a la denunciante que su padre había tenido conductas inapropiadas hacia ella.
Enterada la Magistrada de turno dispuso las pericias pertinentes al caso, así como la detención e indagatoria del denunciado.
Una vez conducido a la Sede Penal, finalizo la audiencia con el procesamiento del mismo.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.