Comunicado de Prensa Nº462/16

Maldonado, 20 de Octubre de 2016.

Hurtó una garrafa de 13kg y la justicia lo proceso.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Ariel PERALTA BORGES, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 458, emitido en la mañana de ayer mediante el cuál se informó que próximo a las 21:20 horas del día 18 ppdo. efectivos de URPM Distrito II fueron comisionados a un comercio, que gira en el rubro de panadería, ubicado en calle Zitarrosa y Avda. Los Gauchos, ya que en el lugar se habría realizado un arresto ciudadano.
Los efectivos se informaron de los hechos por parte del ciudadano aprehensor, quién manifestó ser propietario del comercio y que el detenido le habría sustraído momentos antes una garrafa de 13kg.
Al retirarse con el efecto hurtado, el perpetrador dejó estacionado en el frente del comercio, una moto marca Yumbo de 110cc, en la cual circulaba, debido a que no logró encender en el momento que efectuó el hurto.
Posteriormente el ahora procesado regresó en busca del birrodado y fue cuando el damnificado lo aprehendió.
PERALTA BORGES, fue conducido por los policías actuantes junto con el birrodado a la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones de rigor. El propietario del comercio también se hizo presente el la Seccional Sexta radicando la respectiva denuncia por hurto.
Enterada la Magistrada de turno dispuso conducción del detenido a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas donde dispuso su procesamiento.-

Uruguayo procesado por apropiación indebida.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales G.L.M.G. imputado de la presunta comisión de dos delitos de apropiación indebida en reiteración real.
El mismo fue detenido el pasado 18 de los corrientes en momentos se encontraba alojado en un hotel de Punta del Este.
Mediante un trabajo de inteligencia realizado por los Investigadores del Distrito IV, lograron determinar que el mismo estaba vinculado con delitos de estafa perpetrados a varios comercios de la ciudad de Maldonado.
El pasado 05 de los corrientes se presento en la dependencia policial un uruguayo mayor de edad, propietario de un comercio que gira en el rubro de sanitaria, manifestando que un comprador solicitó mercadería por el monto de U$S 3770 dólares americanos abonando con un cheque el cuál resultó no poseer fondos.
Posteriormente se presentó en la misma dependencia otro ciudadano mayor de edad, propietario de un comercio que gira en el rubro de electrodomésticos, radicando denuncia en contra del mismo sujeto referido en el hecho anterior y de G.L.M.G. por abonar con cheque sin fondos la suma de $U 221.451 pesos uruguayos.
En otra dependencia policial, un uruguayo mayor de edad, propietario de un comercio que gira en el rubro de marmolería, denuncio una maniobra similar a las antes narradas, de pago con cheque sin fondos, por una suma de U$S 3572 dólares americanos, perpetrada por los mismos sujetos.
Enterada en esa oportunidad la Magistrada de 4to turno dispuso la requisitoria de ambos sujetos.
El pasado 18 de los corrientes mediante información aportada por el Departamento de Control de Población Flotante de INTERPOL se logró detener a G.L.M.G. quién fue conducido a las instalaciones policiales. Posteriormente fue también intervenida la pareja del mismo y ambos comparecieron ante el Magistrado Penal de 2do turno.
Una vez finalizada la audiencia el Sr. Juez dispuso el procesamiento del sujeto y el cese de detención para la uruguaya con emplazamiento a posterior.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.