Comunicado de Prensa Nº461/16

Maldonado, 20 de Octubre de 2016.

Fueron procesados los autores de copamiento en Aiguá.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada Suplente de la Sede Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Marcelo Andrés GALO PIRIZ, de 27 años de edad, y de Luis Alberto GALO PIRIZ, de 24 años de edad, ambos poseedores de varios antecedentes penales, imputados por la comisión de un delito de rapiña con privación de libertad - copamiento -, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales. También dispuso el procesamiento y prisión de Lito Javier FALAGIAN ESTELLA, de 35 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña con privación de libertad – copamiento - como co-autor.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 458, emitido en la mañana de ayer.
En el mismo se informó que próximo a las 20:00 horas del día 18 de los corrientes nuestra policía fue alertada mediante un llamado al Servicio de Emergencia 911, sobre un ilícito perpetrado en un supermercado ubicado en la ciudad de Aiguá.
Al arribo, los efectivos policiales se informaron que mediante la rotura de una reja y ventana del depósito a los fondos del local, ingresaron tres sujetos. Los mismos con mascaras en el rostro y munidos con armas de fuego, abordaron a la encargada del local golpeándola y atándola de manos y pies, llevándose la suma total de $U 81.345 pesos uruguayos.
Posteriormente se retiraron en un automóvil marca VW Gol, dejando a la ciudadana atada en el interior de una oficina, quién logró alertar a los vecinos, quienes alertaron a la policía.
Enterado el Jefe del Distrito Operacional III implementó en forma inmediata un operativo de búsqueda y corte de rutas, el cuál dio como resultado el avistamiento del automóvil en los accesos a la ciudad de San Carlos. En ese momento fue seguido por los policías y en barrio Los Naranjos dejaron abandonado este vehículo, tomando otro auto marca Chevrolet modelo Monza.
La persecución finalizó con la captura de los mismos, resultando ser tres uruguayos mayores de edad, todos ellos poseedores de antecedentes penales.
Seguidamente con la autorización de la Magistrada actuante se realizaron dos allanamientos simultáneos, uno en una finca ubicada en barrio Los Naranjos y otro en barrio La Capuera, los cuales arrojaron como resultado la incautación de los siguientes efectos:
1 mochila color negra y verde marca Misuto la que contenía:
1 bolsa de nylon del BROU que a su vez contenía un billete de $U 500
1 bolsa de nylon conteniendo 5 juegos de llaves
1 bolsa de BROU conteniendo sobres blancos con dinero
1 bolsa de BROU con cinco bolsas de BROU con monedas empaquetadas
1 paquete de billetes de $U20
1 paquete con billetes de $U 50
1 paquete con billetes de $U 200
Pinzas con billetes de $U 500 y $U 20
5 billetes de U$S 1 dólar americano
1 billete de $U 1.000
U$S 50 dólares americanos
1billete apócrifo de $U 500
2 mascaras celestes de plástico
2 bolsas de nylon conteniendo dinero en billetes y monedas
1 pistola calibre 7.65
3 revolver, uno de ellos niquelado, otro oxidado
5 cartuchos calibre 32
6 cartuchos calibre 38
1 rollo de cinta scoch
1 campera deportiva verde
1 par de championes Niké
1 equipo deportivo color negro
2 pasamontañas de lana negros
1 pantalón deportivo gris
1 linterna chica
1 cizalla chica
Posteriormente y por disposición de la Magistrada actuante, los tres perpetradores fueron conducidos a la Sede Penal, finalizando la audiencia con los procesamientos antes indicado.

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.
099 815 850.