Comunicado de Prensa Nº458/16

Maldonado, 19 de Octubre de 2016.

Personas detenidas tras copamiento en Aiguá.

Próximo a las 20:00 horas del día de ayer nuestra policía fue alertada mediante un llamado al Servicio de Emergencia 911, sobre un ilícito perpetrado en un supermercado ubicado en la ciudad de Aiguá.
Al arribo, los efectivos policiales se informaron que mediante la rotura de una reja y ventana del depósito a los fondos del local, ingresaron tres sujetos. Los mismos con mascaras en el rostro y munidos con armas de fuego, abordaron a la encargada del local propinándole un golpe en la cabeza y atándola de manos y pies, para sustraer la suma de $U 53.000 y U$S 300.
Posteriormente se retiraron en un automóvil marca VW Gol, dejando a la ciudadana atada en el interior de una oficina, quién logró alertar a los vecinos, quienes alertaron a la policía.-
Enterado el Jefe del Distrito Operacional III implementó en forma inmediata un operativo de búsqueda y corte de rutas, el cuál dio como resultado el avistamiento del automóvil en los accesos a la ciudad de San Carlos. En ese momento fue seguido por los policías y en barrio Los Naranjos dejaron abandonado este vehículo, tomando otro auto marca Chevrolet modelo Monza.
La persecución finalizó con la captura de los mismos, resultando ser tres uruguayos mayores de edad, dos de ellos poseedores de antecedentes penales.
En la tarde del día de hoy comparecerán en la Sede Penal de San Carlos.
Ampliaremos la información luego de cumplida la instancia en la mencionada sede penal-

Un detenido a disposición de la justicia.

En horas de la noche de ayer efectivos de URPM Distrito II fueron comisionados a un comercio, que gira en el rubro de panadería, ubicado en calle Zitarrosa y Avda. Los Gauchos ya que en el lugar se habría realizado un arresto ciudadano.
Los efectivos se informaron de los hechos por parte del ciudadano aprehensor, quién manifestó que el detenido le habría sustraído momentos antes una garrafa de 13kg de su comercio dejando su birrodado abandonado en el lugar.
El sujeto, un uruguayo mayor de edad, fue conducido junto al birrodado a la dependencia policial donde fue indagado al respecto. El propietario del comercio también se hizo presente el la Seccional Sexta radicando la respectiva denuncia por hurto.
Enterada la Magistrada de turno dispuso conducción del detenido a la Sede Penal en horas de la tarde de hoy conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.-.
099 815 850.