Comunicado de Prensa Nº447/16

Maldonado, 12 de Octubre de 2016.

Dos procesados por la justicia.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de C.S.A.G. de 23 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito continuado de hurto especialmente agravado y el procesamiento sin prisión de Y.A.P.M. de 50 años de edad, por la comisión de un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el termino de 60 días.
Relacionado con Comunicado de Prensa Nº 445/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó sobre el procesamiento de un uruguayo de 28 años de edad, intervenido por la policía mientras circulaba por calles Dodera e Ituzaingó en una bicicleta marca Jazz.
El mismo estaba vinculado a un delito de hurto, perpetrado en una finca ubicada en calles Rincón y Támaro a la cual ingresaron mediante daño en el marco de la puerta de acceso, hurtando una hormigonera, carretillas, herramientas eléctricas varias, entre otros efectos.
Los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II continuaron trabajando en el hurto narrado como en otro hecho similar perpetrado en un local comercial ubicado en calle Sarandí casi José Pedro Varela, el pasado 10 de los corrientes.
En este lugar sustrajeron varias garrafas de 13kg, una caja registradora, un parlante, una notebook y botellas de Whisky.
En la tarde de ayer los ahora procesados fueron sorprendidos por la policía cargando el parlante hurtado en calles Leonardo Olivera y Grossi, de esta ciudad.
Luego de la intervención se realizaron inspecciones en las fincas de los mismos donde se incautaron alguno de los efectos de hurto.
Una vez expuestos ante la justicia competente ambos resultaron procesados como se indica en un comienzo.-

Detenido comparece hoy ante la justicia.

En horas de la noche de ayer, una unidad del Área de Investigaciones del Distrito II se encontraba realizando patrullaje preventivo por inmediaciones de la Ruta Perimetral y al llegar a Camino al Pantanal los efectivos avistaron a un sujeto en una bicicleta cargando una caja con herramientas. Éste al ver el móvil policial, perdió el dominio del birrodado y cayó al pavimento.
Una vez identificado resultó ser un uruguayo de 35 años de edad, quién se encontraba requerido por estar vinculado a un delito de hurto en el interior de un vehículo camioneta marca Jac, perpetrado el pasado 14 de setiembre en calle 18 de Julio y J.P. Varela.
Luego de su indagatoria en la dependencia policial, fue interiorizada la Magistrada de 4to turno, quién dispuso su conducción a la Sede Penal en horas de la tarde de hoy.-

Distrito II investiga herido de arma de fuego.

En horas de la noche de ayer el Centro de Comando Unificado fue informado que en el Hospital local había ingresado un hombre herido de arma de fuego.
Al lugar fue comisionada una unidad policial y los efectivos fueron informados por el médico de guardia que el sujeto ingresó presentando dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, y otro en el tórax del lado izquierdo a la altura del corazón presentando riesgo de vida.
Entrevistada a la victima, un uruguayo de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, manifestó que se encontraba caminando por las viviendas de Barrio Norte, cuando escucho las detonaciones sintió los impactos concurriendo por sus propios al hospital.
Enterada la Magistrada de turno dispuso que el mismo fuera valorado por el médico forense y se continuara con la investigación.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crío Joe López García.-.
099 815 850.