Comunicado de Prensa Nº444/16

Maldonado, 11 de Octubre de 2016.

Procesamientos en torno a persecución y disparos con arma de fuego.

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Sofía Agustina CLAVIJO CORREA, de 20 años de edad, y de Elvis Alexander BACH AMARAL, de 28 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion y dos de ellos agravados por haberse efectuado sobre cosas expuestas al publico por la necesidad y/o la costumbre, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real.
El Magistrado actuante también dispuso el procesamiento y prisión de los funcionarios Policiales G.E.V.L. y A.B.P.P. por la presunta comisión de un delito de lesiones graves.
Respecto al perpetrador que resultó herido por arma de fuego, quien se encuentra imposibilitado de declarar, el Sr. Juez dispuso que una vez recuperado deberá comparecer en la Sede Penal.
Lo antes expuesto es la ampliación del Comunicado de Prensa Nº 442/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que siendo la hora 03:00 del día de ayer el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento del hurto de un automóvil marca Nissan modelo Sunny estacionado en calle Francisco Maldonado.
Posteriormente siendo las 04:00 horas el Servicio 911 recibió una comunicación donde un ciudadano informó sobre el intento de hurto de una garrafa de 13kg en el barrio San Francisco, por los ocupantes de un automóvil marca Nissan modelo Sunny, coincidiendo con las características del vehiculo hurtado momentos antes.
Las unidades policiales que se encontraban patrullando la ciudad estaban al tanto de los hechos recientes y en procura del auto de mención, el cuál fue visto en calle Ferreira Aldunate.
Luego, siendo las 05:00 horas un ciudadano domiciliado en barrio Hipódromo alertó al Servicio de Emergencias 911, sobre el hurto de su automóvil marca Chervolet modelo Chevete color blanco. Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar encontraron el auto Nissan Sunny hurtado anteriormente.
En esos momentos otra unidad policial vio el automóvil Chevrolet Chevete con tres ocupantes en calle Ferreira Aldunate y Ruta Perimetral produciéndose una persecución donde los uniformados dispararon contra el vehículo en fuga hiriendo a uno de los ocupantes.
La persecución finalizó, con la detención de dos uruguayos y una femenina, todos ellos poseedores de antecedentes penales, permaneciendo uno de los hombres bajo custodia policial en un centro de asistencia médica.
Las autoridades judiciales y policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II trabajaron en el caso a órdenes del Magistrado Penal de 2do Turno, quién dispuso la indagatoria de todos los involucrados incluyendo a los efectivos policiales que participaron en el hecho.
Posteriormente fueron conducidos a la Sede Penal el uruguayo y la uruguaya que resultaron ilesos así como dos de los efectivos policiales quienes se encontraban detenidos a disposición del Magistrado. Finalizada la audiencia el Juez Penal dispuso los procesamientos indicados en marras, quedando pendiente la declaración del herido quién se encuentra internado en recuperación.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crio. Joe López García.
099 815 850.