Comunicado de Prensa Nº442/16

Maldonado, 09 de Octubre de 2016.

Tres imputados por diferentes delitos.

El Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Raúl Diego PENDOLA PILOTTI, poseedor de antecedentes penales, de 81 años de edad, imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad para ejercer actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. En cuanto a los adolescentes E.F.S.B. y C.D.P.B., dispuso la continuidad de Procedimiento Penal Juvenil por la presunta comisión de una infracción gravísima de rapiña en concurso formal con una infracción grave de lesiones graves disponiéndose como medida cautelar la internacion con privación de libertad en INSA por término de 90 días.
El pasado 08 de los corrientes se tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 sobre una posible rapiña perpetrada en un apartamento de un edificio ubicado en Avda Rossevelt.
Una unidad policial fue comisionada al lugar y allí los efectivos se entrevistaron con el damnificado PENDOLA PILOTTI, quién manifestó que se encontraba procesado por la Sede Penal de 4to turno, cumpliendo arresto domiciliario desde el mes de junio. Continuó expresando que se encontraba en compañía de una femenina y de un masculino quienes mediante amenazas con un arma blanca y agresiones físicas le exigieron el dinero que tuviera en el domicilio. En ese momento el mismo fue derivado a un centro médico para su asistencia.
Los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II se abocaron a la investigación de los hechos logrando identificar a los perpetradores, tratándose de dos adolescentes una femenina de 16 años y un masculino de 17 años de edad.
Los mismos fueron localizados, realizándose una inspección en el interior de la finca de los adolescentes donde se procedió a la incautación de dos botellas de bebida alcohólicas, las que fueron denunciadas como sustraídas del apartamento de PENDOLA PILOTTI.
Una vez indagados los adolescentes en presencia de sus respectivos responsables se desprendió que el ahora procesado conocía a la adolescente de 16 años con anterioridad y con la excusa de realizar una reforma le solicitó que llevara a un masculino.
La adolescente llevó a su primo, también menor de edad, y una vez en el apartamento PENDOLA PILOTTI, éste intentó propasarse sexualmente con él adolescente y el joven lo agredió a golpes de puño. Una vez realizada las indagatorias el Magistrado actuante dispuso la conducción de los tres intervenidos a la Sede Penal finalizando la audiencia con el resultado indicado en el comienzo.-

Distrito IV investiga hecho de sangre.

Próximo a las 03:30 horas del día de la fecha, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado sobre la presencia de una persona de sexo masculino herida de arma blanca en Barrio Migues, jurisdicción de Seccional Primera.
Fue comisionada una unidad policial a calle 1 casi Wilson Ferreira Adunate donde se encontraba el masculino caído aún con signos vitales. En ese momento fue trasladado por el mismo móvil policial a un centro médico donde se constató su deceso.
Hasta el momento el mismo no ha sido identificado ya que carecía de documento de identidad. Autoridades se hicieron presentes en el lugar así como Policía Científica.
Los efectivos del Distrito IV investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Sub Crio. Joe López García.
099 815 850.