Comunicado de Prensa Nº441/16

Maldonado, 08 de Octubre de 2016.

Fueron procesados los detenidos por reiterados hurtos en comercios

El Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Leonrado Fabian CAMARES FERRAZ y de Hugo Daniel IGARZA SIRÉ, imputados de la presunta comisión de un delito continuado de Hurto Especialmente Agravado.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 439/16 del día de ayer donde se informara que dos hombres mayores de edad se encontraban detenidos tras procedimiento realizado por personal del Área de Investigadores del Distrito II, por estar vinculados a reiterados hurtos en tres comercios del Shopping de Punta del Este dos de ellos el día 02 y el restante el día 06 del corriente.
Tras recibir las denuncias, el personal actuante realizó el trabajo de investigación que condujo a dos individuos uno de ellos se hallaba en la Ciudad de Chuy y el otro en la Capital del País, por lo que se realizaron las coordinaciones para su conducción.
Sometidos ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Dos hurtos aclarados, autor marchó a la cárcel.

El Magistrado Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales H.D.L.F. de 18 años; imputado de presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real.
El día 04 del corriente el mismo fue intervenido en proximidades del Shopping de Punta del este, por policías en moto de URPM II, el cual se encontraba requerido por el Destacamento Sauce de Portezuelo debido a un hecho en esa jurisdicción, resolviendo el Juez actuante que fuera internado en Dependencias de INAU Montevideo ya que aun era menor de edad.
En el hecho antes mencionado, los policías observaron que el mismo coincidía con la descripción del autor de dos hurtos, uno en el interior de un vehículo ocurrido en un Colegio y el restante en el interior de un vehículo ocurrido en el estacionamiento del Shopping, por lo cual se realizó la investigación correspondiente por parte del personal del Distrito II, resultando su posible vinculación con los hechos, por lo que fue conducido y expuesto ante el Juez actuante, con el resultado de marras.

Se investiga hecho confuso.

Un uruguayo de 21 años denunció haber sido víctima de rapiña en el día de ayer próximo a la hora 14.30 en la vía pública en Av. Lavalleja y José Ignacio, donde un individuo al que conoce, se le presentó en moto, se le tiró por delante y golpeándolo lo despojó de la ropa que llevaba puesta 1 pantalón, 1 buzo, 1 gorro, 1 par de championes y 1 par de medias.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II realiza las averiguaciones del hecho.

Vocero de Jefatura.
Sub Crio. Joe López García.
099 815 850.