Comunicado de Prensa Nº432/16

Maldonado, 03 de Octubre de 2016.

Conductor de la moto partícipe en accidente fatal el día 30 de setiembre, fue procesado.

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo. turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales M.O.G. de 25 años por la presunta comisión de un delito de HOMICIDIO CULPABLE.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 429/16 del día 30 de setiembre, donde se informara que próximo a la hora 18.00, se registro un siniestro de tránsito en calles 7 y 12 de Bº Maldonado Nuevo, donde resultó embestido un peatón, niño de 5 años de edad, por una moto de 125 C.C. cuyo único ocupante era un uruguayo de 25 años.
Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos actuantes, se constató su deceso en el lugar.
El conductor de la moto fue trasladado a un Centro de Asistencia pero sus heridas no revestían gravedad, el mismo permaneció a disposición del Juez Penal de 10º Turno, quien se hizo presente en el lugar y aguardó el resultado de las pericias pertinentes para dictar resolución.
En la mañana de ayer se llevo a cabo la reconstrucción de accidente con la presencia del Juez actuante y autoridades policiales.
Finalizada la instancia judicial resultó el procesamiento del conductor de la moto.

El detenido en el día de ayer por desorden y agresión a un niño fue emplazado.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 431/16 del día de ayer, donde se informara que próximo a la hora 19.30 del día 01 ppdo., por orden del Centro de Comando Unificado, móviles y motos de URPM del Distrito II concurrieron al Asentamiento Los Eucaliptos donde habría un desorden entre varios vecinos y un sujeto habría agredido físicamente a un niño de 1 año y 10 meses de edad.
Una vez en el lugar se procedió a trasladar al niño a un Centro de Asistencia, ya que el mismo presentaba un hematoma con inflamación en su frente producto de haber sido agredido con un trozo de madera por un vecino, de acuerdo a lo expresado por la madre, agregando que radicará la denuncia correspondiente.
El individuo agresor, de 22 años, que presentaba aliento alcohólico, fue conducido a Dependecncias policiales para ser indagado.
Posteriormente se presentaron tres vecinas radicando denuncia escrita contra el detenido por agresión y amenazas, así como también la madre del niño.
Enterado el Sr. Juez Ltdo. Penal de 2do Turno dispuso que el mismo permaneciera detenido y cuando recupere su lucidez sea indagado.
Posteriormente fue conducido a la Sede Penal competente, donde se dispuso la notificación del mismo y su emplazamiento sin fecha.

Vocero de Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez Garcia.-.
099 815 850.