Comunicado de Prensa Nº431/16

Maldonado, 02 de Octubre de 2016.

Homicidio aclarado y adolescente responsable del hecho internado en INAU.

En el día de ayer el Juez Penal de 10mo. turno de Maldonado dispuso en cuanto a un adolescente de 17 años, el inicio de proceso infracción por la presunta comisión, en calidad de autor, de una infracción gravísima a la ley penal, calificada como un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado, en el Código Penal, imponiéndosele como medida cautelar, su internacion en dependencias del INAU, en un Hogar acorde a su perfil por el plazo de noventa (90) días.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 430/16 emitido en el dia de ayer, donde se informara que próximo a las 18:45 horas del día 30 de setiembre, la policía tomó conocimiento sobre la presencia de una persona sin vida, en el interior de una finca ubicada en calles Gregorio Sanabria entres calle Caracara y Ceferino de la Torre, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Concurrió una unidad de URPM del Distrito II, constatando que en el dormitorio de la mencionada finca se encontraba fallecida, una persona de sexo masculino, de 48 años de edad, tendido en el suelo boca abajo, quien en vida fuese Marcelo Cabral Centurión.
En el lugar se hicieron presentes autoridades Judiciales, el Sr. Sub Jefe de Policía de Maldonado, Sres. Jefes de Distrito II y IV, así como Policía Científica, realizando el relevamiento de la escena.
En el día de ayer personal del Distrito Operacional IV, a cargo de la investigación, se constituyó en una finca de la calle Gregorio Sanabria, con la debida orden de allanamiento, domicilio del adolescente en cuestión, realizándose la detención del mismo a Dependencias policiales para su averiguación e incautándose en el lugar varios efectos que luego fueron reconocidos como propiedad del occiso.
Por lo expuesto el adolescente fue sometido a la justicia competente con el resultado de marras.

Se investiga posible homicidio, tres detenidos.

En el día de ayer personal del Área de Investigadores del Distrito II concurrió por orden del Centro de Comando Unificado a calles continuación Lavalleja y Chiossi, donde habría ocurrido un accidente de transito con un motonetista, el cual fue derivado por Emergencia Móvil al Hospital de Maldonado, donde una vez allí se constató que el mismo tendría una herida de arma de fuego en brazo derecho con orificio de entrada sin salida.
En el lugar del accidente trabajó personal de Policía Científica y de URPM II, donde se puede observar que el vehículo participe es una moto la cual se encontraba en la vereda con varios desperfectos y ropas pertenecientes al lesionado. A posterior se recibió la información médica del deceso del uruguayo de 19 años de edad.
El Juez Penal de 2º Turno, el fiscal y autoridades policiales se constituyeron en el lugar del accidente.
Tras datos obtenidos en la investigación, el personal actuante realizó un allanamiento en una finca del Bº Maldonado Nuevo, donde tres personas mayores de edad, una mujer y dos hombres, fueron detenidas y se encuentran a disposición de la justicia.
Se ampliará.-


Se investiga hecho confuso.

A la hora 14.00 del día de ayer, en circunstancias que un móvil de URPM se encontraba de patrulla por calles Ituzaingó y Sarandí, es interceptado por un transeúnte quien pone en conocimiento que en calle Ventura Alegre y Sarandí, había una persona en actitud sospechosa cuidando coches.
Una vez en el lugar se identificó a un uruguayo de 26 años, a quien se le notificó de que no puede cuidar coches en el lugar sin autorización, en un momento dado el mismo solicitó si era factible ser trasladado al Hospital, ya que tendría un fuerte dolor en su pierna izquierda, a raíz de un disparo de arma de fuego.
Averiguado en primera instancia manifestó que en la madrugada del día de la fecha se encontraba durmiendo en la plaza de Barrio Norte cuando dos individuos se le acercaron y le efectuaron el disparo en la pierna, no logrando reconocerlos, los policías actuantes observaron una herida aparentemente superficial en muslo izquierdo, por lo que es derivado a un Centro de Asistencia.
Se ampliará.-


Un individuo fue detenido por desorden y agresión a un niño en Asentamiento los Eucaliptus.

Próximo a la hora 19.30 del día de ayer, por orden del Centro de Comando Unificado, móviles y motos de URPM del Distrito II concurrieron al Asentamiento Los Eucaliptos donde habría un desorden entre varios vecinos y un sujeto habría agredido físicamente a un niño de 1 año y 10 meses de edad.
Una vez en el lugar se procedió a trasladar al niño a un Centro de Asistencia, ya que el mismo presentaba un hematoma con inflamación en su frente producto de haber sido agredido con un trozo de madera por un vecino, de acuerdo a lo expresado por la madre, agregando que radicará la denuncia correspondiente.
El individuo agresor, de 22 años, que presentaba aliento alcohólico, fue conducido a Dependecncias policiales para ser indagado.
Posteriormente se presentaron tres vecinas radicando denuncia escrita contra el detenido por agresión y amenazas, así como también la madre del niño.
Enterado el Sr. Juez Ltdo. Penal de 2do Turno dispuso que el mismo permaneciera detenido y cuando recupere su lucidez sea indagado.
Se ampliará.-

Vocero interino de Jefatura.
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA.
099 815 963.