Comunicado de Prensa Nº430/16

Maldonado, 01 de Octubre de 2016.

Una uruguaya y un brasilero procesados por la justicia.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de R.C.S.R., imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de estafa en calidad de co-autor. También dispuso el procesamiento sin prisión de A.C.G., por la presunta comisión de un delito de falsificación de cédulas de identidad, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
Ambos procesados se encontraban requeridos por la Sede Penal actuante desde el pasado 05 de Julio del corriente año. En aquella oportunidad resultó procesado un familiar directo de R.C.S.R., hecho informado mediante Comunicado de Prensa Nº 307/16, emitido el 06 de julio, el mismo imputado por la presunta comisión de varios delitos de estafa, encontrándose actualmente con arresto domiciliario en la ciudad de Minas.
En momentos que los efectivos de aquella ciudad concurren a la finca para realizar el respectivo control del procesado, éste no estaba en la finca por lo que procedieron a la indagatoria de los habitantes de la misma. Como resultado fueron hallados los dos requeridos por la justicia siendo intervenidos y derivados a Maldonado donde fueron conducidos ante el Magistrado actuante quién dispuso sus procesamientos.-

Se investiga hecho confuso donde un uruguayo fue hallado sin vida.

Próximo a las 18:45 horas del día de ayer la policía tomó conocimiento sobre la presencia de una persona sin vida, en el interior de una finca ubicada en calles Gregorio Sanabria entres calle Caracara y Ceferino de la Torre, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Concurrió una unidad de URPM del Distrito II, constatando que en el dormitorio de la mencionada finca se encontraba fallecida, una persona de sexo masculino, de 48 años de edad, tendido en el suelo boca abajo, quien en vida fuese Marcelo Cabral Centurión.
En el lugar se hicieron presentes autoridades Judiciales, el Sr. Sub Jefe de Policía de Maldonado, Sres. Jefes de Distrito II y IV, así como Policía Científica, realizando el relevamiento de la escena. El hecho esta siendo investigado por efectivos del Distrito Operacional IV.-

Un uruguayo emplazado tras incumplimiento de arresto domiciliario.

En el día de ayer Investigadores del Distrito II tomaron intervención con un sujeto de 49 años, quién circulaba por calle Víctor Hugo casi López de Vega, en una bicicleta cargando una garrafa de 13kg.
Una vez que fue indagado sobre la procedencia del efecto, el mismo no logró justificar la propiedad del mismo así como tampoco del birrodado en el cual circulaba. En ese momento ambos efectos fueron incautados hasta que presentara la debida documentación ya que no existía hasta la fecha denuncia por los mismos.
Continuando con la investigación para establecer la identidad del sujeto, se pudo determinar que el mismo había sido liberado recientemente del Instituto Nacional de Rehabilitación local, encontrándose con arresto domiciliario total dispuesto por la Sede Penal de 2do turno.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que el mismo fuera emplazado a presentarse en esa unidad policial para su posterior conducción al Juzgado el día martes próximo.-

Vocero interino de Jefatura.
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA.
099 815 963.