Comunicado de Prensa Nº428/16

Maldonado, 30 de Setiembre de 2016.

Actividades por la 25ª Semana del Corazón.

En la marco de la 25ª Semana del Corazón la que fue conmemorada durante la presente semana desde el día 26 al 30 de setiembre, la Dirección Nacional de Sanidad Policial a través del C.A.S. de Maldonado, realizó controles de factores de riesgo cardiovasculares (presión arterial, Hemoglucotest, peso, talla y Perímetro abdominal) en el horario comprendido entre las 09 y las 12 hs, en la Policlínica ubicada en 18 de Julio esquina Pérez Del Puerto.
A su vez hoy viernes 30 a la hora 09.00 se llevó a cabo en el Salón de Honor de esta Jefatura una charla Educativa, dirigida al personal policial, cuyo tema central fue R.C.P. Básica y manejo del D.E.A.-

Uruguayo procesado por varios delitos.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10º turno, dispuso el procesamiento con prisión de Cristian Damián SOSA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
El pasado 27 de los corrientes, próximo a la hora 23:00 el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en ese momento en un fraccionamiento ubicado en Ruta 39 casi Ruta Perimetral.
Al lugar fue comisionada una unidad policial, siendo aprehendido Cristian Damián SOSA de 31 años de edad, mientras intentaba darse a la fuga del interior de un galpón, por una ventana existente en el mismo.
Una vez que se le pasa revista fue hallado en uno de sus bolsillos el control remoto de un aire acondicionado marca Airway, constatando a su vez desprendimiento del equipo de aire acondicionado que se encontraba en el lugar.
El sujeto fue conducido a las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II donde se realizaron las actuaciones de rigor, siendo conducido ante el Magistrado actuante quién dispuso su procesamiento.-

Vocero interino de Jefatura.
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA.
099 815 963.