Comunicado de Prensa Nº426/16

Maldonado, 28 de Setiembre de 2016.

Actividades por la 25ª Semana del Corazón.

En la marco de la 25ª Semana del Corazón a conmemorarse los días 26 al 30 de setiembre, la Dirección Nacional de Sanidad Policial a través del C.A.S. de Maldonado, estará realizando controles de factores de riesgo cardiovasculares (presión arterial, Hemoglucotest, peso, talla y Perímetro abdominal) en el horario comprendido entre las 09 y las 12 hs, en la Policlínica ubicada en 18 de Julio esquina Pérez Del Puerto.
A su vez estará realizando una charla Educativa en el Salón de Honor de esta Jefatura, dirigida al personal policial, el día 30 de setiembre a la hora 09.00, cuyo tema central será R.C.P. Básica y manejo del D.E.A.-

La Justicia dispuso el procesamiento del policía y del delincuente que intentó ingresar a su domicilio.

El Magistrado de la Sede Penal de 10º turno, dispuso el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de un uruguayo de iniciales M.D.T.E. de 42 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales agravadas y el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de un uruguayo de iniciales P.D.C.A. de 21 años, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
En el día de ayer en circunstancias en que un agente policial se encontraba en su domicilio del Bº Maldonado Nuevo, efectuó disparos con su arma de reglamento, ya que vio a un sujeto intentando ingresar a su finca con intenciones de cometer un ilícito y según información recabada el individuo estaría armado.
Inmediatamente un móvil policial concurrió al lugar, trasladando al sujeto a un Centro de Asistencia médica, ya que el mismo presentaba un impacto de bala en una pierna, siendo enterada la justicia competente quien dispuso la detención de ambas personas.
En el día de hoy se realizó la reconstrucción del hecho por parte del Juez actuante y la posterior audiencia penal con el resultado de marras.-

Vocero interino de Jefatura.
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA.
099 815 963.