Comunicado de Prensa Nº425/16

Maldonado, 28 de Setiembre de 2016.

Actividades por la 25ª Semana del Corazón.

En la marco de la 25ª Semana del Corazón a conmemorarse los días 26 al 30 de setiembre, la Dirección Nacional de Sanidad Policial a través del C.A.S. de Maldonado, estará realizando controles de factores de riesgo cardiovasculares (presión arterial, Hemoglucotest, peso, talla y Perímetro abdominal) en el horario comprendido entre las 09 y las 12 hs, en la Policlínica ubicada en 18 de Julio esquina Pérez Del Puerto.
A su vez estará realizando una charla Educativa en el Salón de Honor de esta Jefatura, dirigida al personal policial, el día 30 de setiembre a la hora 09.00, cuyo tema central será R.C.P. Básica y manejo del D.E.A.-

Efectivos de Distrito Operacional III incautaron sustancia estupefaciente resultando un procesado.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 1er turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de N.S.G.N., de 18 años de edad, por un delito de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de tenencia no para consumo de cocaína.
En horas de la madrugada del día de ayer, efectivos del Distrito Operacional III se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle 25 de Agosto de aquella ciudad, avistando un automóvil marca Chevette circulando en la vía pública. Al momento que los policías intentan detenerlo para identificar a sus ocupantes, el mismo se da a la fuga arrojando un paquete al pavimento.
Posteriormente, los policías actuantes lograron la detención del vehiculo y la intervención de los dos ocupantes, tratándose de un uruguayo de 18 años y otro uruguayo de 30 años de edad.
Otra unidad policial recuperó el paquete arrojado por los ocupantes del automóvil, resultando contener 23 envoltorios de sustancia blanca (presumiblemente cocaína) y un envoltorio de marihuana.
Ante ello fueron derivados a las instalaciones del Distrito III ambos sujetos y el vehículo conjuntamente con la sustancia incautada.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción de los detenidos a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas.
Una vez finalizada la audiencia dispuso el procesamiento indicado en un comienzo y el cese de detención para el otro detenido.-

Tras rapiña a comercio autor detenido y botín recuperado.

Próximo a las 20:00 horas del día de ayer un comercio que gira en el rubro de farmacia, ubicada en calle Serafín García y Mario Arregui, fue objeto de rapiña.
La victima, una uruguaya mayor de edad que se encontraba trabajando en la atención al público, manifestó a los policías actuantes que un sujeto ingresó al comercio y mediante amenazas con un arma blanca se llevó la suma de $U 1.500 pesos uruguayos.
Ante ello los efectivos de URPM Distrito II realizaron patrullaje por las inmediaciones, logrando la intervención de un sujeto que se ajustaba a las características del perpetrador, en la calle 15 de Maldonado Nuevo, tratándose de un adolescente de 15 años de edad. Una vez indagado en presencia de su padre, dirigió a los investigadores al lugar donde había escondido el botín así como objetos y prendas utilizadas para cometer el ilícito.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II continúan trabajando en el caso ya que posiblemente el adolescente fuera el autor de otra rapiña perpetrada el 14 ppdo.
Se ampliará.-

Investigadores del Distrito III detuvieron a posible autora de hurto.

Mediante la investigación de indicios recogidos en la escena de un hurto perpetrado el día 10 ppdo. en una finca ubicada en Avda. Rodó de la ciudad de San Carlos, los investigadores del Distrito III lograron determinar la identidad de la posible autora del hecho.
El ilícito fue cometido mediante la efracción de un ventanal lateral por donde ingresaron los perpetradores llevándose una mochila de color negro, pulseras y cadenas varias de oro, avaluado por la damnificada en $U 50.000 pesos uruguayos,
A la luz de la nueva información los investigadores concurrieron a la calle Joaquín Suárez donde procedieron a la detención de la uruguaya de 26 años de edad y dos uruguayos de 35 y 40 años que se encontraban en el lugar e intentaron darse a la fuga por una ventana de una habitación a los fondos de la finca.
En la tarde de ayer fueron conducidos ante el Magistrado de turno para el corte de los plazos legales y en la tarde de hoy comparecerán nuevamente.
Se ampliará.-

Una detenida a disposición de la justicia.

En la tarde de ayer fue intervenida por efectivos de URPM Distrito II, una uruguaya de 20 años de edad, quién estaría vinculada a dos hurtos perpetrados día atrás.
El primero fue cometido en jurisdicción del Destacamento Cerro Pelado, Sierra de las Cañas y Cerro Pan de Azúcar, en perjuicio de un uruguayo septuagenario a quién el día 11 ppdo. le fue sustraída su billetera conteniendo $U 500 y documentos varios.
El segundo ilícito fue el día 17 ppdo. en jurisdicción de la Seccional Primera, calle 18 de Julio intersección con Ferreira Aldunate, en perjuicio de un uruguayo sexagenario a quién también le fue sustraída su billetera conteniendo $U 3.000, U$S 50 y documentos varios.
La misma se encuentra a disposición de la Justicia y en horas de la tarde de hoy será conducida ante el Magistrado Penal de 10mo turno.
Se ampliará.-

Vocero interino de Jefatura.
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA.
099 815 963.