Comunicado de Prensa Nº424/16

Maldonado, 27 de Setiembre de 2016.

Actividades por la 25ª Semana del Corazón.

En la marco de la 25ª Semana del Corazón a conmemorarse los días 26 al 30 de setiembre, la Dirección Nacional de Sanidad Policial a través del C.A.S. de Maldonado, estará realizando controles de factores de riesgo cardiovasculares (presión arterial, Hemoglucotest, peso, talla y Perímetro abdominal) en el horario comprendido entre las 09 y las 12 hs, en la Policlínica ubicada en 18 de Julio esquina Pérez Del Puerto.
A su vez estará realizando una charla Educativa en el Salón de Honor de esta Jefatura, dirigida al personal policial, el día 30 de setiembre a la hora 09.00, cuyo tema central será R.C.P. Básica y manejo del D.E.A.-

Efectivos del Distrito III detuvieron a dos rapiñeros y la justicia los procesó con prisión.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Adhemar Alejandro MORENO GOMEZ, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña agravado con un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real y el procesamiento con prisión de José Luis Peña Marr, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña agravada.
En horas de la madrugada de ayer un adolescente de 16 años fue victima de rapiña en el Parque San Carlos de aquella ciudad.
El mismo manifestó a los efectivos policiales, que dos desconocidos lo abordaron y lo amenazaron con un arma blanca para sustraerle lo que llevara consigo, hurtándole un celular marca Samsung color gris.
Los Investigadores del Distrito III, realizaron patrullaje por zonas aledañas y en calle Ejido casi Loustane fueron intervenidos dos sujetos de 23 y 27 años de edad, quienes se ajustaban a las características aportadas por la victima. Al pasarles revista uno de ellos llevaba un celular de idénticas características al denunciado y el otro sujeto llevaba entre sus ropas una planchuela de metal en forma de cuchillo, ante ello fueron derivados en calidad de detenidos a las instalaciones policiales donde fueron indagados.
Cabe agregar que los dos sujetos detenidos no serían ajenos a un hurto mediante arrebato, perpetrado en horas de la noche del pasado 07 de los corrientes, a un ciudadano septuagenario.
En esa oportunidad, la victima manifestó que dos sujetos, con las mismas características de los ahora detenidos, lo abordaron en calle Treinta y Tres y Loustane, donde uno de ellos le solicitó dinero y en el momento que la victima se disponía a colaborar con los mismos, uno de ellos le arrebató la totalidad de su dinero de la mano para luego ambos darse a la fuga corriendo.
Una vez realizadas las averiguaciones y actuaciones de rigor, fueron conducidos ante el Magistrado actuante, quién dispuso el procesamiento indicado en el comienzo.-

Moto recuperada y autor procesado.

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Wilton Javier DANTA PEREIRA, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
El día 23 ppdo. en horas de la noche una moto marca Baccio CG de 125 cc fue hurtada de calle Santa Teresa y Dr. Edye.
En horas de la madrugada del día 25 ppdo. efectivos de URPM del Distrito II realizaban patrullaje preventivo por calle Aparicio Saravia y Avda. Aiguá, tomando intervención con DANTA PEREIRA, ya que el mismo circulaba en un birrodado denunciado por hurto días atrás.
Ante ello fue conducido junto con el vehículo a la dependencia policial donde luego de los trámites de rigor y reconocimiento por parte del propietario del birrodado, fue conducido ante el Magistrado actuante quién dispuso su procesamiento.-

Un procesado por el delito de hurto.

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.M.A.G. por la presunta comisión de un delito de hurto.
En horas de la madrugada de ayer efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento de un arresto ciudadano por parte del personal de seguridad, de un centro bailable ubicado en calle 18 de Julio de esta ciudad.
La victima, una ciudadana mayor de edad, radicó la respectiva denuncia ya que le fue sustraído por el detenido, una mochila conteniendo un celular marca Iphone.
J.M.A.G. ingreso en calidad de detenido y a posterior compareció ante la justicia resultando su procesamiento.-

Se investiga rapiña de en jurisdicción de Seccional Decimosegunda.

Próximo a las 22:40 del día de ayer, dos uruguayas mayores de edad, denunciaron haber sido victimas de rapiña en Camino El Quijote, próximo a Camino al Cerro Eguzquiza.
Las victimas manifestaron a los efectivos policiales, que se desempeñan como meretrices, habiendo sido contactadas por dos sujetos mediante las redes sociales, para desempeñar labores en una chacra de la zona. Luego de acordar un punto de encuentro las denunciantes se dirigieron al lugar en un automóvil marca Fiat modelo Uno color rojo.
Una vez que los desconocidos ingresaron al vehículo, se dirigieron a la presunta chacra en La Barra. Al llegar al camino El Quijote los perpetradores las amenazaron con un arma blanca y un arma de fuego sustrayéndoles el automóvil, una cartera marca Nike conteniendo $U 5.000, ropas varias y 5 celulares.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Se investiga hecho con herido de arma de fuego.

Próximo a las 22:40 de la noche de ayer, se recibió comunicación procedente del Hospital de Maldonado, mediante la cuál informaron sobre el ingreso de un uruguayo de 22 años de edad, herido por disparos de arma de fuego.
Los efectivos de Seccional Primera concurrieron al centro médico entrevistando a la victima, quién expresó que se domicilia en el Asentamiento Los Eucaliptus y en momentos que se disponía a ingresar a su domicilio, recibió tres impactos con arma de fuego, uno a la altura del muslo, uno en la ingle y el otro debajo de la rodilla derecha, manifestando su intención de no radicar denuncia.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que la victima fuera valorada por el médico Forense y se continuara con la investigación.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, investigan el hecho.-

Vocero interino de Jefatura.
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA.
099 815 963.