Comunicado de Prensa Nº422/16

Maldonado, 25 de Setiembre de 2016.

Uruguayo privado de su libertad fue nuevamente procesado por copamiento.

El Magistrado Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión del PPL Adrián BETBEDER RIVERA (recluido en la cárcel de Canelones), por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad (copamiento),
El día 28 de julio ppdo. próximo a la hora 21.15 se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 donde informaban de un posible copamiento en una finca sita en calles suiza esquina Noruega.
Inmediatamente personal de URPM del Distrito II concurrió al lugar, entrevistando a un ciudadano de 67 años quien expresó que momentos antes tres individuos irrumpieron en su casa forzando la puerta del frente de la finca y mediante amenazas con arma de fuego, exigieron el dinero de la caja fuerte, ante la negativa de la víctima, lo golpearon con el arma en la cabeza, por lo que accedió a su pedido.
Seguidamente procedieron a amarrarlo con cinta en las muñecas como así también a su esposa, a la cual encerraron en una habitación con llave, en cuyo lugar se encontraba también otra ciudadana de 93 años.
Los autores huyeron del lugar con 70000 pesos uruguayos, 800 dólares americanos, varios celulares y ropa, logrando luego el denunciante liberarse y comunicarse con la policía.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación, personal del Área de Investigadores del Distrito II logró obtener la información del lugar donde se encontrarían algunos de los efectos mencionados, por lo cual, mediante la debida orden de allanamiento, ingresaron a una finca sita en calles Rincón y Francisco Maldonado, donde incautaron los mismos y realizaron la detención de la propietaria de la finca y de su hija mayor de edad.
Posteriormente fueron detenidos dos hombres mayores de edad que también estarían vinculados al ilícito, los que luego de la audiencia, recuperaron la libertad conjuntamente con las personas anteriormente detenidas.
Finalmente la investigación condujo al ahora procesado, disponiéndose su traslado a esta Ciudad, para comparecer en la Sede Penal Actuante, lo cual fue cumplido en el día de ayer, con el resultado arriba indicado.

Requerido por hurto de moto fue procesado.

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 10º turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales K.R.R.R. de 20 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en calidad de autor, imponiéndosele como medida sustitutiva la presentación a la Seccional de su domicilio tres veces por semana en el lapso de sesenta días.-
Ampliamos comunicado de prensa Nº 419/16 de fecha 22/09/16, donde se informara que a causa de información recabada por personal del Área de Investigadores del Distrito II, se logró ubicar una moto marca Hero Puch, denunciada como hurtada en el mes de Abril en el Bº Hipódromo.
El vehiculo en cuestión se encontraba en otra casa del mismo barrio, por lo cual el propietario de la finca fue detenido.
El birrodado fue incautado y reconocido por el denunciante.
Continuando con las averiguaciones se logró establecer la identidad del supuesto autor del ilícito, que no se encontraría en el Departamento, por lo cual es enterado el Sr. Juez Penal de 10º Turno quien dispuso la libertad del propietario de la finca y la requisitoria del supuesto autor.
En el día de ayer el requerido fue detenido y expuesto ante la justicia actuante, con el resultado de marras.

Moto recuperada y autor procesado.

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de 10mo turno dispuso el Procesamiento con Prisión de un uruguayo de iniciales H.A.P. de 21 años de edad, imputado de la comisión de un delito de hurto agravado
El día 22 ppdo. en horas de la tarde una moto marca Vital de 110 CC. fue hurtada de calles Rincón entre Bergali y Dr. Edye .
A la hora 00.00 del día de ayer un móvil del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje por Bº Granja Cuñetti avistó a un individuo sentado sobre una moto estacionada y al tener la marcha el mismo se alejó del vehículo, por lo que es interrogado y expresa que le cuidaba la moto a otra persona, al consultar al Centro de Comando Unificado, el birrodado se encontraba requerido por lo que el sujeto es detenido.
Sometido ante la justicia penal competente resultó su procesamiento.

Actividades por la 25ª Semana del Corazón.

En la marco de la 25ª Semana del Corazón a conmemorarse los días 26 al 30 de setiembre, la Dirección Nacional de Sanidad Policial a través del C.A.S. de Maldonado, estará realizando controles de factores de riesgo cardiovasculares (presión arterial, Hemoglucotest, peso, talla y Perímetro abdominal) en el horario comprendido entre las 09 y las 12 hs, en la Policlínica ubicada en 18 de Julio esquina Pérez Del Puerto.
A su vez estará realizando una charla Educativa en el Salón de Honor de esta Jefatura, dirigida al personal policial, el día 30 de setiembre a la hora 09.00, cuyo tema central será R.C.P. Básica y manejo del D.E.A.-

Vocero interino de Jefatura.
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA.
099 815 963.