Comunicado de Prensa Nº421/16

Maldonado, 24 de Setiembre de 2016.

Autor de hurto perpetrado en el mes de abril, fue procesado por la justicia.

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de 10mo turno dispuso el Procesamiento sin Prisión de un uruguayo de iniciales K.R.R.R. de 20 años de edad, imputado por un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en calidad de autor, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación tres veces por semana en la Seccional de su domicilio, debiendo permanecer allí durante dos horas por el lapso de 60 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº419/16, emitido en la tarde del día 22 ppdo. mediante el cual se informó que a causa de información recabada por personal del Área de Investigadores del Distrito II, se logró ubicar una moto marca Hero Puch, denunciada como hurtada en el mes de Abril en el Bº Hipódromo.
El vehiculo en cuestión se encontraba en otra casa del mismo barrio, por lo cual el propietario de la finca fue detenido.
El birrodado fue incautado y reconocido por el denunciante.
Continuando con las averiguaciones se logró establecer la identidad del supuesto autor del ilícito, que actualmente no se encontraría en el Departamento, por lo cual es enterado el Sr. Juez Penal de 10º Turno quien dispuso la libertad del propietario de la finca y la requisitoria del supuesto autor.
Posteriormente el mismo fue intervenido en el departamento de Montevideo realizándose su traslado para Maldonado, siendo conducido ante el Magistrado actuante donde dispuso su procesamiento.-

Se investiga hecho confuso.

En horas de la noche del pasado 24 de los corrientes, efectivos policiales de la Seccional Tercera fueron alertados sobre un disturbio entre varios hombres en calle Sagitario y Capricornio de Pan de Azúcar.
Una vez en el lugar los uniformados intervienen a tres masculinos, uno de 39 años, otro de 19 años y un adolescente de 17 años de edad. A uno de ellos se le incautó una sevillana de 10 cm de hoja. Los mismos ingresaron en calidad de detenidos y el adolescente fue alojado en dependencias de INAU hasta que se ubicara a un mayor responsable. Posteriormente todos ellos recuperaron su libertad.
Siendo las 14:00 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un posible secuestro en calle Lucero esquina Capricornio de Pueblo Gerona en Pan de Azúcar.
La policía concurrió al lugar entrevistando a una uruguaya mayor de edad quién informó que momentos antes un sujeto en un automóvil color gris había secuestrado al su novio de 30 años de edad.
Mediante la investigación de los hechos fue intervenido otro uruguayo de 20 años de edad quién podría aportar información para esclarecer lo sucedido.
En esos momentos, próximo a las 21:00 horas se recibió nueva información donde el adolescente de 17 años de edad, también había sido secuestrado por el conductor del automóvil color gris.
El hecho estaría relacionado con un hurto perpetrado en una finca ubicada en el poblado del Km 110, la cual es propiedad del supuesto secuestrador. De la misma fue sustraído un televisor y los sujetos secuestrados no serían ajenos al hecho.
Próximo a las 01:00 horas en momentos que Investigadores del Distrito I se dirigían al domicilio de las victimas, estas fueron localizadas en la vía pública, manifestando haber sido dejados allí por el secuestrador.
El uruguayo de 30 años debió ser conducido a un centro médico ya que presentaba heridas en el glúteo izquierdo provocadas por un arma blanca, mientras que el adolescente se encontraba ileso.
Los hechos continuaran siendo investigados por los Investigadores del Distrito IV, por disposición del Magistrado de 10mo turno.-

Actividades por la 25ª Semana del Corazón.

En la marco de la 25ª Semana del Corazón a conmemorarse los días 26 al 30 de setiembre, la Dirección Nacional de Sanidad Policial a través del C.A.S. de Maldonado, estará realizando controles de factores de riesgo cardiovasculares (presión arterial, Hemoglucotest, peso, talla y Perímetro abdominal) en el horario comprendido entre las 09 y las 12 hs, en la Policlínica ubicada en 18 de Julio esquina Pérez Del Puerto.
A su vez estará realizando una charla Educativa en el Salón de Honor de esta Jefatura, dirigida al personal policial, el día 30 de setiembre a la hora 09.00, cuyo tema central será R.C.P. Básica y manejo del D.E.A.-

Vocero interino de Jefatura.
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA.
099 815 963.