Comunicado de Prensa Nº419/16

Maldonado, 22 de Setiembre de 2016.

2do Encuentro de motos en Maldonado.

La Policía Comunitaria de esta Jefatura participará del "2do Moto-encuentro" que se realizará desde el día 23 hasta el 25 de setiembre.
El grupo "Bigote" de Maldonado organizó el evento que se llevará a cabo en la Sociedad Nativista San Fernando de la ciudad de Maldonado, contando con la participación de motociclistas nacionales e internacionales
El evento se realiza en beneficio del Hogar de ancianos Ginés Cairo Medina ya que la entrada al evento es un alimento no perecedero.
Durante esas tres jornadas habrá actividades y juegos dirigidos a motociclistas y al público en general.
El sábado 24 se efectuará una caravana desde la sede de la Sociedad Nativista hasta Los Puentes de La Barra. El recorrido será guiado por inspectores de Tránsito de la IDM y Municipios, siendo acompañados por efectivos de la Policía Comunitaria de Maldonado, Caminera y Bomberos.

Actividades por la 25ª Semana del Corazón.

En la marco de la 25ª Semana del Corazón a conmemorarse los días 26 al 30 de setiembre, la Dirección Nacional de Sanidad Policial a través del C.A.S. de Maldonado, estará realizando controles de factores de riesgo cardiovasculares (presión arterial, Hemoglucotest, peso, talla y Perímetro abdominal) en el horario comprendido entre las 09 y las 12 hs, en la Policlínica ubicada en 18 de Julio esquina Pérez Del Puerto; a su vez estará realizando una charla Educativa en el Salón de Honor de esta Jefatura, dirigida al personal policial, el día 30 de setiembre a la hora 09.00, cuyo tema central será R.C.P. Básica y manejo del D.E.A.

Un policía fue atacado por un can durante un procedimiento.

Aproximadamente a las tres de la madrugada de hoy, en circunstancias en que un móvil de la Seccional 6ª concurrió en respuesta a un llamado al servicio de emergencias 911 ante un desorden entre dos individuos en la vía pública en Av. Aiguá y Simón del Pino, en el momento en que uno de los policías descendió del vehículo, fue atacado por un can que le causó una importante herida en su pierna, debiendo ser asistido en un Centro Médico, donde fue suturado y ya se encuentra de alta.
Se realizan las averiguaciones para localizar al propietario del can.

Moto recuperada y autor de hurto requerido.

A causa de información recabada por personal del Área de Investigadores del Distrito II, se logró ubicar una moto marca Hero Puch, denunciada como hurtada en el mes de Abril en el Bº Hipódromo.
El vehiculo en cuestión se encontraba en otra casa del mismo barrio, por lo cual el propietario de la finca fue detenido.
El birrodado fue incautado y reconocido por el denunciante.
Continuando con las averiguaciones se logró establecer la identidad del supuesto autor del ilícito, que actualmente no se encontraría en el Departamento, por lo cual es enterado el Sr. Juez Penal de 10º Turno quien dispuso la libertad del propietario de la finca y la requisitoria del supuesto autor.
Se ampliará.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA
099 815 963