Comunicado de Prensa Nº415/16

Maldonado, 20 de Setiembre de 2016.


Hurtó en un salón de fiestas y resultó procesado por un delito de hurto.

En horas de la tarde del día de ayer, la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Ignacio CORONEL DE SOUZA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito continuado de hurto.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 414/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos sobre la detención de un uruguayo de 23 años de edad.
El mismo estaba vinculado a un delito de hurto ocurrido en un Salón de Fiestas ubicado en Av. Aparicio Saravia, donde se estaba festejando un cumpleaños, faltando de entre las pertenencias de los invitados, tres celulares y una cámara de fotos.
Personal de la Seccional 1ª concurrió al lugar logrando detener al presunto autor del hecho, el cual al finalizar el evento se encontraba en vía pública con una cámara de fotos.
Enterado el Sr. Juez de turno dispuso que el detenido fuera conducido a la Sede donde finalizada la audiencia dispuso su procesamiento.-


Un uruguayo procesado por el delito de rapiña.

En horas de la tarde del día de ayer, la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Héctor Alfredo GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña impropia.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 411/16, emitido el 18 ppdo., mediante el cuál informamos sobre una rapiña en perjuicio de un ciudadano mayor de edad, el día 17 en horas de la noche. La victima caminaba por Av. Aiguá y calle Soriano siendo abordado por un individuo quién se le acercó y le propinó un golpe a nivel de mejilla, sustrayéndole su celular.
Inmediatamente un móvil de la URPM del Distrito II concurrió al lugar, entrevistándose con la víctima y logrando interceptar al atacante a unas cuadras de allí, el cual, antes de ser aprehendido, había ingresado a un predio baldío donde se descartó del efecto sustraído, que luego fue hallado por el personal policial.
Luego de realizadas las actuaciones de rigor fue conducido ante la Magistrada actuante quién dispuso su procesamiento.-


Siniestro de transito en Manantiales.

Siendo las 13:00 horas del día de ayer se registró un siniestro de tránsito en Ruta 10 y calle Maldonado en Manantiales, La Barra.
El mismo se produjo entre una moto marca Baccio la cuál era conducida por un uruguayo de 25 años de edad y un automóvil marca Renault, conducido por un argentino de 25 años de edad.
El conductor del birrodado resultó con politraumatismo grave y se encuentra internado en el Hospital de Maldonado en estado delicado.
Se ampliará.-

Se investiga rapiña en jurisdicción de Seccional Sexta.

Siendo las 20:00 horas del día de ayer un ciudadano mayor de edad, fue victima de rapiña mediante embestimiento en el barrio Maldonado Nuevo, calles Justicia y Bambú.
El mismo manifestó a los policías que acudieron al lugar que dos sujetos , los que circulaban en un birrodado, lo embistieron y cuando cayó al piso uno de ellos le sustrajo $U 1.400 pesos y dos bolsas conteniendo comestibles. Luego huyeron del lugar.
Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA
099 815 963