Comunicado de Prensa Nº414/16

Maldonado, 19 de Setiembre de 2016.


Se investiga presunto Homicidio.

Siendo aproximadamente la hora 03:30 del día de ayer, el Centro de Comando Unificado, por intermedio del Servicio 911, tomó conocimiento en forma telefónica de que había una persona herida de arma de fuego a los fondos del Hospital De Maldonado.
Dicha llamada fue realizada por un efectivo policial que desempeñaba Servicio 222 en el nosocomio de mención. Éste último fue alertado por un transeúnte sobre el hecho y al arribo a las intersecciones de calle Clara Barton y Aurelia Ramos, junto a Personal del Área de Investigadores del Distrito II, constataron la presencia de una persona de sexo masculino, mayor de edad, sobre el piso, con sangrado en la cabeza y dificultad para respirar.
Por lo mencionado, personal policial actuante trasladó al herido hacia el hospital local, donde se le hicieron los exámenes primarios, constatando que se trató de una herida producida por arma de fuego, causando pérdida de masa encefálica, siendo trasladado a Sanatorio Mautone, desde donde a la hora 04:00 aproximadamente informaron su deceso.
Trabaja en el caso personal del Área de Homicidios del Distrito IV, quienes dieron cuenta de los hechos al Magistrado Penal Subrogante de Cuarto Turno.
En horas de la tarde de ayer, personal de Policía Científica logró establecer la identidad del fallecido, tratándose de Dany Daniel BENITES, Oriental, de 33 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales.
Se prosiguen las averiguaciones correspondientes.
Se ampliará.-

Persona accidentada en aerosillas de Piriápolis.

En la tarde de ayer una ciudadana de 49 años cayó al vació desde las aerosillas ubicadas en el Paseo del Cerro San Antonio en Piriápolis, según lo investigado por personal del Distrito I, ya se encontraba en el aire cuando de pronto levantó la barandilla, arrojándose de la silla.
La misma fue inmediatamente asistida en el lugar por personal médico y luego fue trasladada a Maldonado, cuyo diagnóstico fue fractura de brazo derecho y cadera, estando actualmente internada en la Capital del País.-

Detenido a disposición judicial por presunto hurto.

En la madrugada de ayer ocurrió un hurto en un Salón de Fiestas ubicado en Av. Aparicio Saravia, donde se estaba festejando un cumpleaños, faltando de entre las pertenencias de los invitados, tres celulares y una cámara de fotos.
Personal de la Seccional 1ª que concurrió al lugar, logró detener al presunto autor, un individuo de 23 años, el cual al finalizar el evento se encontraba en vía pública con una cámara de fotos.
Enterado el Sr. Juez Penal Subrogante de 4to Turno dispuso, que fuera conducido ayer a la Sede Judicial para el corte de plazos legales y luego nuevamente en el día de hoy para audiencia.
Se ampliará.-

Se investiga rapiña.

En la madrugada de hoy una ciudadana de 40 años fue víctima de rapiña mientras transitaba a pie por Av. Joaquín de Viana casi Avda España.
Expresó que un individuo se le apersonó repentinamente y mediante amenaza verbal le exigió los efectos que llevaba consigo, siendo 1 celular, 1 cartera y 1 uniforme de trabajo.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II esta a cargo de las averiguaciones sobre el hecho.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA
099 815 963