Comunicado de Prensa Nº410/16

Maldonado, 17 de Setiembre de 2016.

Uruguayo procesado por tentativa de hurto.

En la tarde de ayer el Juez Letrado Subrrogante de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Guillermo PERDOMO BRINGA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, especialmente agravado.
Próximo a la hora 19:30, efectivos de URPM tomaron intervención con PERDOMO BRINAGA en calles Isla de Flores y Manuel Oribe, ya que el mismo se encontraba cargando efectos posiblemente hurtados, habiéndose descartado de otra mochila a unos metros del lugar donde fue intervenido.
Una vez en las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II, le fueron incautadas dos mochilas conteniendo 11 envoltorios de una sustancia blanca, 1 par de lentes Ray Ban, la suma de $U 1620 (pesos uruguayos) y 1 anillo dorado con negro, 1 cuchara, 5 cuchillos con funda de cuero, 1 cenicero de metal y madera, 4 celulares, 1 cámara de fotos, 1 radio y 1 soldador.
En tanto en la Seccional Sexta la damnificada radico la denuncia de hurto, reconociendo parte de los efectos incautados como de su propiedad.
Enterado el Magistrado dispuso la conducción del detenido a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas. Una vez finalizada la audiencia dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Tras allanamiento e incautación de efectos un procesado por cuatro delitos de hurto.

En la tarde de ayer el Juez Letrado Subrrogante de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan Pablo ALONZO MARQUEZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto en reiteración real, dos de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 409/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos sobre un allanamiento realizado el pasado jueves en una finca ubicada en calles Garzas y Horneros. Motivó el mismo un hurto perpetrado entre las 18:00 horas del día 14 y las 07:00 del día 15, en una pizzería ubicada en calle Horneros, barrio Maldonado Park.
Dicho allanamiento, autorizado por el Magistrado actuante, arrojó como resultado la incautación de un televisor Led de 23" y bebidas alcohólicas entre otros efectos y la detención de ALONZO MARQUEZ, quien en la tarde de ayer fue conducido ante la autoridad judicial resultando su procesamiento como indicáramos en un comienzo.-

Procesados por la justicia los dos detenidos en Piriápolis con efectos de hurto en la vía pública.

En la tarde de ayer el Juez Letrado Subrrogante de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de N.M.F., de 20 años de edad y el procesamiento sin prisión de M.E.M.S., de 23 años de edad, ambos por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole a este último como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 409/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos sobre la detención de los ahora procesados, por parte de los efectivos de URPM del Distrito I, en circunstancias que los mismos caminaban por la vía pública cargando una garrafa de 13 kg, un microondas y otros efectos posiblemente producto de hurto. Una vez conducidos a la dependencia policial y tras intensas averiguaciones por parte del Área de Investigadores del Distrito I, los sujetos indicaron la finca de donde perpetraron el ilícito.
Los policías actuantes concurrieron al lugar, entrevistándose con la damnificada y constatando el ingreso a la finca mediante el forzamiento de una puerta ventana, faltando de la misma los efectos incautados a los dos detenidos.
Luego de realizadas las actuaciones los detenidos fueron conducidos ante el Magistrado de 4to turno quién dispuso el procesamiento de ambos.-

Un detenido tras arresto ciudadano.

En horas de esta madrugada, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, mediante el cuál informaban sobre un arresto ciudadano en un finca ubicada en calle Carlos Gardel, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Un móvil de URPM concurrió al lugar entrevistando al ciudadano aprehensor, quien manifestó que se encontraba en el interior de su domicilio y vio a varios sujetos perpetrando hurto en el patio de su casa. En ese momento logró detener a uno de ellos mientras los otros huían con una escalera y una pala de corte de su propiedad.
El perpetrador resultó ser un uruguayo de 19 años de edad, quién fue derivado por los uniformados a la Seccional policial permaneciendo allí detenido a disposición de la justicia. Una vez enterado el Magistrado Subrrogante de la Sede Penal de 4to turno dispuso su conducción a Sede en horas de la tarde de hoy conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Se investiga rapiña en barrio Hipódromo.

En horas de la noche de ayer un comercio que gira en el rubro de farmacia, ubicada en calle 1 de barrio Hipódromo fue rapiñada.
La victima, una uruguaya mayor de edad, manifestó a los policías que dos sujetos encapuchados ingresaron al comercio y mediante la exhibición de un arma de fuego le solicitaron el dinero allí existente.
La victima les entregó la suma total de $U 20.000 y los sujetos huyeron del lugar.
Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA
099 815 963