Comunicado de Prensa Nº409/16

Maldonado, 16 de Setiembre de 2016.

Allanamiento, incautación de efectos y detenidos.

En la pasada jornada efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, recepcionaron una denuncia de hurto, perpetrado en una pizzería ubicada en calle Horneros, barrio Maldonado Park. La denunciante manifestó que el ilícito fue efectuado entre las 18:00 horas del día 14 y las 07:00 horas del día de ayer.
Le fueron sustraídos un televisor de 32", botellas de bebidas y alimentos varios. Los investigadores trabajaron en el caso, determinando que los habitantes de una finca ubicada en calles Garzas y Horneros no serían ajenos al hecho.
Informado el Magistrado Subrrogante de la Sede Penal de 4to turno expidió orden de allanamiento el cual fue realizado por los policías actuantes.
Como resultado se procedió a la incautación de:

1 Tv 32´
1 taladro
1 botella whisky
1 botella de vino
1 botella de champa-ing
1 botella vino blanco
1 botella vino espuman-te
1 molde y medio de muzzarella
1bolsa con aceitunas
1bolsa salsa pizzera
1/2 molde de panceta
4 pre- pizzas
1 bolsa de mostaza
1 bolsa de papas fritas
3 bolsas de hamburguesas
1 bolsa conteniendo pollo
3 botellas de coca cola
1 botella de fanta
1 botella de sprite
1 botella de Nix
1 munición viva y 1 cartucho
1plancha de pelo
1 destornillador
1 botella negra
1 bermuda
1 campera
1 reloj
1 cartera
1 par de lentes
1 tablet
1 mini botellita de whisky
1 celular
1 perfume
1 cámara de fotos
1 casco color rojo
1 maquina de cortar pelo
1 secador
1 perfume
Así como la detención de un uruguayo de 29 años quién comparecerá ante el Magistrado en la tarde de hoy y la citación para la Sede Penal de una uruguaya de 25 años pareja del anterior.
Se ampliará.-

Uruguayo procesado por lesiones personales.

En la tarde de ayer el Juez Letrado Subrrogante de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de W.F.V.P., de 30 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones personales, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario en el horario nocturno por el término de 60 días.
La Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado tomo intervención, con el ahora procesado, día 14 ppdo. Su ex pareja, una uruguaya mayor de edad, radico la denuncia en la dependencia policial ya que el mismo la tomó a golpes en la vía pública.
Enterado el Magistrado dispuso que la victima fuera valorada por el médico forense, así como la detención y conducción del detenido a su despacho. Una vez finalizada la audiencia dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Siniestro de tránsito fatal en jurisdicción de la Seccional Sexta.

Próximo a las 19:00 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento sobre un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Perimetral (en construcción) a 300 m de calle Zitarroza del barrio La Candelaria.
Al arribo de la policía, los efectivos constataron que se trataba de una moto marca Winner 110cc con dos ocupantes masculinos.
El conductor, un uruguayo de 34 años de edad, falleció en el lugar a raíz del impacto mientras el acompañante, también uruguayo de 24 años de edad, se encuentra internado en un centro de asistencia en estado delicado.
En el lugar del hecho se hicieron presentes el Magistrado de turno, el Jefe de Distrito II y Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente. Efectivos policiales investigan el hecho para lograr establecer las causas del siniestro.-

Comparecen ante la justicia presuntos autores de hurto perpetrado en Piriápolis.

En horas de la madrugada de ayer efectivos de URPM del Distrito I, tomaron intervención con dos uruguayos de 23 y 21 años de edad, quienes caminaban por la vía pública cargando una garrafa de 13 kg, un microondas, una jarra eléctrica, cubiertos de mesa y adornos varios, posiblemente producto de hurto.
Una vez en la dependencia policial los sujetos indicaron la finca de donde sustrajeron los efectos, ubicada en calle Simón del Pino de aquella ciudad. Posteriormente los efectivos concurrieron al lugar, entrevistándose con la damnificada, constatando que los mismos ingresaron mediante el forzamiento de una puerta ventana, llevándose los efectos incautados al momento de la detención.
Luego de realizadas las actuaciones y coordinaciones de rigor los detenidos fueron conducidos para el corte de los plazos legales y comparecerán esta tarde ante el Magistrado de 4to turno. Se ampliará.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA
099 815 963