Comunicado de Prensa Nº407/16

Maldonado, 15 de Setiembre de 2016.

Un nuevo procesado en torno a investigación realizada por el Área de Investigadores del Distrito II.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 405/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó sobre la detención de varios ciudadanos uruguayos mayores de edad, relacionado con hecho delictivo perpetrado el 13 de Julio ppdo. perpetrado en un comercio ubicado en Avda. de los Gauchos.
La investigación realizada por los efectivos pertenecientes al Área de Investigaciones del Distrito II desemboco en varios allanamientos que fueron llevados a cabo en Barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, arrojando la incautación de efectos de dudosa procedencia, donde uno de los ciudadanos mencionados resulto procesado sin prisión y con medidas sustitutivas.
En la tarde de ayer, continuando con las actuaciones del caso, la Magistrado de la Sede Penal de 4to turno, dispuso el procesamiento con prisión de Adrián Daniel BETBEDER RIVERA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado y dos delitos de amenazas, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, todos en reiteración real, disponiendo también el cese de detención del otro detenido.-

Un uruguayo herido por disparo de arma de fuego.

Próximo a las 21:05 de la pasada jornada el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, que en calle Punta Ballena de Cerro Pelado había una persona herida por disparo de arma de fuego.
De inmediato concurrió una unidad policial, constatando que un uruguayo de 32 años de edad se encontraba herido a la altura del abdomen, debiendo ser trasladado de urgencia por los policías actuantes a un centro médico donde fue intervenido quirúrgicamente.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, investigan el hecho.-

Se investigan rapiñas en San Carlos y Maldonado.

* Próximo a las 00:00 horas de la pasada jornada, se registró en jurisdicción del Distrito III, San Carlos, una rapiña en perjuicio de un ciudadano mayor de edad.
La victima manifestó a los uniformados, que mientras caminaba por calle Treinta y Tres, fue sorprendido con un golpe en la cabeza efectuado por un desconocido, quien le sustrajo 1 billetera con $U 1.000 y documentos varios, 1 celular marca Samsung Galaxy S5 y 1 par de championes marca Nike.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III, investigan el hecho.-
* Próximo a las 20:00 horas del día de ayer un comercio que gira en el rubro de farmacia ubicada en calle Caracara del barrio Maldonado Nuevo, fue rapiñado por un desconocido portando un arma blanca. Ante la amenaza la empleada del local le entrego el efectivo existente que ascendía a $U 1.500.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, investigan el hecho.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA
099 815 963