Comunicado de Prensa Nº405/16

Maldonado, 14 de Setiembre de 2016.

Tras allanamientos e incautación de efectos un procesado y varios detenidos.

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno, dispuso el procesamiento sin prisión de J.L.A., por la comisión de un delito de receptación especialmente agravado y un delito de apropiación indebida en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
Los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, venían llevando a cabo una minuciosa investigación a raíz de una rapiña perpetrada el 13 de julio ppdo. en un comercio que gira en el rubro de venta por mayor y menor, ubicado en Avda de los Gauchos, hecho que fue informado mediante Comunicado de Prensa Nº 320/16 emitido el 14 de julio.
Dicha investigación derivo en varios allanamientos, uno realizado en el barrio San Antonio resultando la detención de J.L.A. de 33 años de edad, quién se desempeña como técnico reparador de objetos electrónicos en barrio San Antonio, a quién se le incautó en su domicilio:
4 computadoras de diversa marcas: Microstar, HP550, Asus, Compaq, Siemens, Toshiba, Hacer.
2 cajas de celular
1 celular Samsung color blanco
3 celulares Samsung color negro
1 celular Ledstar color negro
1 celular Ledstar color blanco
2 celulares Ipod color negro
1 celular Ipod color blanco
1 camara de foto Sony color negra
1 camara de foto Sony color gris
1 camara de fotos Kodak color rojo
1 camara Kodak color gris
2 camaras Samsung color negro
4 celulares Nokia
1 tablet Ledstar color blanca
1 tablet Ledstar color gris
2 celulares Alcatel
1 celular Ipro color celeste
4 celulares LG color negro
2 celulares Black Berry
1 celular Motorola
1 celular Núcleo
1 celular Blue
Continuando con los allanamientos en barrio Maldonado Nuevo se realizó la detención de 5 personas mayores de edad y la incautación de:
1 celular Samsung blanco
1 celular Nokia negro
1 reloj Tommy Hilfigher
1 par de lentes Rayban marron
1 disco duro Toshiba
2 par de championes Niké
1 equipo deportivo Niké
1 riñonera Adidas
1 martillo
1 destornillador
5 llaves de auto
1 pendrive Kingston
Una vez finalizada la audiencia la Magistrada dispuso el procesamiento arriba indicado, la permanencia a su disposición de dos de los detenidos quienes comparecerán nuevamente en la tarde de hoy en la Sede Penal y el cese de detención para los restantes.
Se ampliará.-


Un procesado y vehículo recuperado por la policía.

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno, dispuso el procesamiento sin prisión de N.M.F.P., imputado por la comisión de un delito de receptación.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 404/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó que en horas de la madrugada de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, se encontraban realizando patrullaje preventivo por jurisdicción de la Seccional Sexta y en la intersección de calle 4 y Elias Chiossi procedieron a la identificación de un sujeto y su vehículo.
El mismo era N.M.F.P. de 21 años de edad y el birrodado marca Baccio Px, carente de chapa matricula se encontraba requerido por hurto desde el día 15 del mes de agosto del corriente año.
Ante ello el detenido junto con el birrodado fueron derivados a las instalaciones del Distrito II, donde se enteró a la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno, quién dispuso conducción del detenido junto con las actuaciones realizadas, finalizando la audiencia con su procesamiento.-

Un procesado por la U.E.V.D.G. de Maldonado.

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno, dispuso el procesamiento con prisión de R.H.N.Z. de 38 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado por tratarse la victima de una persona menor a 12 años.
El pasado 12 de los corrientes los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibieron un llamado por parte de la directora de una escuela de nuestra ciudad, solicitando la presencia policial ya que una alumna manifestaba haber sido abusada por su padrastro. De inmediato concurrió un móvil de la U.E.V.D.G. realizando el traslado de la niña y su madre a la dependencia.
La denuncia fue radicada por la madre en contra de su R.H.N.Z. en representación de su hija de 11 años. Los policías actuantes interiorizaron a la Magistrada actuante de los hechos denunciados, disponiendo la Sra. Juez las pericias y valoraciones de rigor, así como la detención y conducción del denunciado.
Una vez en la dependencia fue indagado al respecto y en horas de la tarde fue conducido a la Sede Penal donde la Magistrada dispuso su procesamiento.-

Procesamiento tras arresto ciudadano de autor de varias rapiñas en San Carlos.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Gervacio Alberto DA ROSA DIAZ, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de tres delitos de rapiña uno de ellos agravado por el uso de arma y la pluriparticipacion y los dos restantes en grado de tentativa todos en régimen de reiteraron real.
También dispuso el procesamiento con prisión de M.D.C.G., por un delito de rapiña agravado por la pluriparticipacion.
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 404/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó que siendo las 12:20 horas del día 12, el Centro de Comando Unificado recibió una comunicación telefónica al Servicio de Emergencias 911, donde informaron sobre un arresto ciudadano realizado en el Teatro de Verano.
Se trataba de un ciudadano de 20 años de edad quién había detenido a un uruguayo de 21 años por ser el presunto autor de varias rapiñas momentos antes.
Una vez en las instalaciones policiales los investigadores interiorizaron de los hechos al Magistrado Penal de 2do turno de San Carlos, quién dispuso el corte de los plazos legales para el detenido y su conducción en horas de la tarde de hoy junto con las actuaciones realizadas.
El Magistrado actuante también dispuso la detención de otro sujeto quién conjuntamente con el detenido, estaría vinculado a una rapiña perpetrada el día sábado ppdo. en perjuicio de una panadería, hecho que se informó mediante Comunicado de Prensa Nº 401/16.
Posteriormente el segundo sujeto fue detenido y ambos comparecieron ante la justicia en la tarde de ayer donde ambos fueron procesados.-

Un procesado por la justicia de San Carlos.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Nicolás Miguel GONZALEZ ACOSTA, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado por ser sobre una cosa expuesta al público.
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 404/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó que en horas de la noche del día 12, efectivos de la Seccional Segunda recibieron una denuncia por parte de un ciudadano mayor de edad ya que le fue hurtado un birrodado de su propiedad marca Baccio 125cc, el que se encontraba estacionado en calle Julio Chapara y Lili Curbelo.
Próximo a las 00:40 horas de la madrugada del ayer, efectivos del Área de Investigaciones se encontraban realizando patrullaje preventivo por las inmediaciones del Barrio Rodríguez Barrios y al llegar a la intersección de calles Lavalleja y V. González avistaron un birrodado de similares características por lo que se disponen a identificar a su conductor.
Este al ver el móvil policial emprendió la huída siendo perseguido por varias calles de la ciudad, culminando dicha persecución a pie. Una vez detenido se trataba de un uruguayo de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales y el vehículo resultó ser el denunciado por hurto horas antes.
Ante ello fue conducido a la dependencia policial y posteriormente ante el Magistrado actuante quién dispuso su procesamiento como indicáramos en un comienzo.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA
099 815 963