Comunicado de Prensa Nº402/16

Maldonado, 12 de Setiembre de 2016.

Un nuevo plan denominado "Operativo Rojo" arroja resultados positivos.

Desde la hora 17:00 y hasta la 01:00 del día de ayer, se llevó a cabo el "Operativo Rojo" en Maldonado. El cuál consiste en el control selectivo de personas y vehículos, fue implementado en distintos puntos de la ciudad dentro del Distrito Operacional II.
Para la realización del mismo se contó con el apoyo de efectivos y móviles de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Seccional Primera, Seccional Sexta y del Área de Investigadores del Distrito II, siendo supervisado por el Jefe de Distrito Operacional II.
Se identificaron 141 personas, de las cuales dos ciudadanos de 23 y 29 años de edad fueron derivados a dependencias policiales, para el trámite de rigor por carecer de habilitación para conducir vehículos motorizados.
También fue derivado un uruguayo de 26 años de edad, quién al momento de ser intervenido se descartó de un envoltorio de nylon el cuál contenía sustancia vegetal. Enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal en horas de la tarde de hoy.
Posteriormente fue derivado a la Seccional policial otro uruguayo de 18 años de edad por desacato ante la intervención policial.
Luego dos sujetos mayores de edad fueron identificados, resultando requeridos por la U.E.V.D.G. de Maldonado, por lo que fueron conducidos a las instalaciones de la misma.
Fueron fiscalizados 66 birrodados, de los cuales 5 fueron derivados a la Seccional Policial permaneciendo en depósito.-

Un procesado con prisión por delitos de hurto y violación de domicilio.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal titular de la Sede Penal de 2º Turno, dispuso el procesamiento con prisión de J.D.F.B. de 21 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de violación de domicilio fuera de la reiteración con reiterados delitos de hurto.
Próximo a la hora 17:30 del día 09 ppdo. el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, que en una finca ubicada en calle Libertad y Juan Correa, se estaba perpetrando un hurto.
De inmediato fue comisionada una unidad policial y al arribo de la misma al lugar del hecho, el propietario de la finca había realizado el arresto ciudadano del desconocido, al momento que este intentaba huir con herramientas varias sustraídas del interior de su galpón.
En ese momento fue derivado a la dependencia policial, en calidad de detenido, el uruguayo de 21 años de edad.
Luego de realizadas las actuaciones fue conducido ante el Magistrado actuante quién dispuso su procesamiento con prisión.-

Se investiga rapiña en Maldonado.

En horas del mediodía de ayer, una ciudadana mayor de edad fue victima de rapiña en momentos que se encontraba en su domicilio, ubicado en zona Pinares.
Según manifestó la victima un desconocido ingresó a su casa por una ventana sin trancar y en determinado momento fue sorprendida por el mismo, quién mediante amenazas con un arma blanca le sustrajo una cartera con documentos y ropas varias.
Los efectos fueron encontrados en las inmediaciones del lugar.
Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA
099 815 963