Comunicado de Prensa Nº401/16

Maldonado, 11 de Setiembre de 2016.

Un uruguayo procesado con prisión por la justicia.

En el día de ayer el Sr. Juez Penal titular de la Sede Penal de 2º Turno, dispuso el procesamiento con prisión de C.R.P.F. de 30 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación agravado, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de facilitación del consumo de sustancia estupefaciente, todos en reiteración real.
Próximo a la hora 13:00 del día de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre un problema familiar en calles Uruguay y Avda de los Gauchos.
Al llegar el móvil policial, los uniformados se interiorizan de la situación, tratándose de un incidente entre dos hermanos, uno de ellos era C.R.P.F. y el otro un uruguayo de 39 años de edad, quienes comparten el domicilio teniendo una diferencia sobre los gastos de la misma.
El ciudadano de 39 años, manifestó a los policías actuantes que en momentos que se encontraban discutiendo con su hermano, este lo amenazó con un arma de fuego, dando aviso de inmediato a las autoridades de la situación.
Ante lo expuesto se hicieron presentes en el lugar efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, quienes con autorización de la pareja del ahora procesado, realizaron una inspección en el interior de la finca en cuestión, arrojando como resultado la incautación de los siguientes efectos, todos ellos registrados por Policía Científica:

un chaleco antibalas marca Onix
un chaleco antibalas color negro
un pasa montañas color negro
un revolver marca Smith & Wesson calibre 38
3 municiones vivas calibre 38
un morral color negro marca Reebok
un envoltorio de nylon con sustancias vegetal
un envoltorio con sustancia blanca (posiblemente bicarbonato de sodio)
un hierro con mango de tela
una balanza electrónica color gris
En ese momento el ahora procesado fue detenido y conducido a las instalaciones policiales conjuntamente con su pareja, quién se domicilia también en el lugar.
Una vez conducidos ante el Magistrado actuante resultó el procesamiento arriba indicado y el cese de detención para la uruguaya.-

Emplazamiento para los uruguayos detenidos en Piriápolis.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 400/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó sobre un intento de rapiña perpetrado próximo a la hora 12.30 del día viernes ppdo., en perjuicio de un local comercial, de venta de ropa y celulares, ubicado en Av. Artigas entre Rincón y Manuel Oribe de la ciudad de Piriápolis.
El perpetrador portaba un arma de fuego, con la que amenazó a la empleada del local pero al no lograr su cometido, se retiró del lugar en un auto marca Hyundai que lo aguardaba en las proximidades.
De inmediato se dio aviso a los móviles en zona y por datos recabados se logró ubicar el domicilio donde vivirían personas con similares características a las aportadas, concurriendo al lugar con apoyo de personal del Área de Investigadores del Distrito I, así encontrándose el vehículo mencionado, estacionado frente a la finca.
Con la debida autorización de la propietaria se realizó una inspección ocular en la casa, donde habían seis personas más, incautándose un arma de fuego (revólver calibre 22) y el auto marca Hyundai.
Enterada la Juez de Paz de aquella jurisdicción dispuso que las siete personas, todas mayores de edad, permanezcan detenidas y se continúe con las averiguaciones en torno al caso.
Luego de las indagatorias fue enterado el Magistrado Penal de 2do turno, quién dispuso el cese de detención de los detenidos y emplazamiento de los mismos para la Sede Penal. Los efectos incautados permanecerán a disposición de la Sede y se deberá continuar con las pericias correspondientes sobre el vehículo.-


Siniestro de tránsito con resultado fatal.

El día 08 ppdo. a la hora 23:45, en Avda Batlle y Ordoñez intersección con Eduardo Acevedo se registró un siniestro de transito entre una camioneta marca Chevrolet y un automóvil marca WV modelo Gol.
El automóvil era conducido por un uruguayo de 29 años de edad quién resultó con politraumatismos leves. En tanto la camioneta era conducida por un uruguayo de 37 años de edad, quién presentaba politraumatismos graves, debiendo ser trasladado por una unidad de emergencia al Hospital de Maldonado donde permaneció internado.
Enterado el Magistrado de 2do turno dispuso que el médico Forense valorara a los lesionados, se realizara examen de alcoholemia y se elevaran las actuaciones a su despacho.
Al día siguiente efectivos de la Seccional Primera recibieron la comunicación del personal de MSP donde informaron que el ciudadano en cuestión debió ser derivado a CTI debido a su condición.
En horas de la mañana de hoy, se recibió una nueva comunicación en la cuál los facultativos del MSP informaron sobre el deceso del uruguayo internado en aquellas instalaciones. Se ampliará con la resolución del Magistrado actuante.-

Se investiga rapiña en San Carlos.

En la noche de ayer, un comercio que gira en el rubro panadería, ubicado en calles Alvariza y Agorrody, fue rapiñada.
Según manifestó la víctima, una uruguaya mayor de edad, dos individuos ingresaron al local y mediante amenaza con arma blanca, le exigieron el dinero, llevándose $U 2.000 pesos uruguayos para luego huir a pie.
Personal del Área de Investigadores del Distrito III esta a cargo de las averiguaciones del caso.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA
099 815 963