Comunicado de Prensa Nº400/16

Maldonado, 10 de Setiembre de 2016.

Procesado con prisión por estafa.

El Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Cesar DE GREGORIO SILVA, de 41 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Un delito de estafa art 60 y 347 del C penal.-
Ampliamos comunicado de prensa Nº 394/16 del día 06 ppdo. donde se informara que en la tarde del día 05 ppdo. el Juez Penal de 2° Turno dispuso el procesamiento con prisión de Edgardo Martín URRUTIA RECOBA, de 44 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de Estafa.
El 27 de Agosto ppdo. se presentó en la Seccional Sexta una uruguaya mayor de edad, radicando una denuncia en contra del ahora procesado por estafa en su perjuicio.
El mismo se desempeñaba como agente inmobiliario, obteniendo de la denunciante la suma total de $U29.000 pesos uruguayos, para el alquiler de una casa que no se concreto.
Enterado el Magistrado Penal dispuso la indagatoria de varias personas relacionadas al hecho y detención del denunciado.
Una vez realizadas las actuaciones el mismo fue conducido a la Sede Penal donde el Magistrado actuante dispuso su procesamiento.
A posterior, en la mañana del día 08 de setiembre es detenido por personal de la Seccional 1ª de Colonia, el ahora procesado DE GREGORIO, ya que en su momento, el Juez actuante expidió la requisitoria del mismo.
Realizadas las coordinaciones correspondientes es derivado a esta Ciudad y expuesto ante la justicia penal competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, con el resultado de marras.

Uruguayo requerido por la justicia fue procesado con prisión.

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Matías Ruben GONZALEZ RODRIGUEZ, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a titulo oneroso y un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes a titulo oneroso gratuito especialmente agravado.-
En horas del mediodía del día de ayer, un móvil del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje en Bº Cerro Pelado, avistó al ahora procesado quien se encontraba requerido por la justicia con fecha 13/08/16, circunstancia en la cual fue procesado otro individuo Erbin Elías GOMEZ SUAREZ, por un delito de homicidio en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.
En momentos en que los efectivos procedieron a la intervención, el mismo se dio a la fuga ingresando en una finca de un familiar y posteriormente accede a acompañar a los policías para ser indagado.
Sometido ante la justicia competente, resultó el procesamiento arriba indicado.

Se investiga rapiña.

En la tarde de ayer, la propietaria de un comercio del rubro Restaurante, ubicado en calles Gutiérrez Ruiz y Rincón, fue víctima de rapiña, dos individuos ingresaron al local y mediante amenaza con arma de fuego, propinándole también un golpe un la cabeza, le exigieron el dinero, llevándose 100.000 pesos uruguayos de la caja, 1 cartera conteniendo documentos varios y 15.000 pesos uruguayos, 2 computadoras Notebook.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II esta a cargo de las averiguaciones del caso.-

Siete personas detenidas en Distrito I por investigación de intento de rapiña.

Próximo a la hora 12.30 del día de ayer, la Seccional 11ª de Piriápolis recibió la información de que en Av. Artigas entre Rincón y Manuel Oribe se había producido una rapiña por parte de un individuo que portaba un arma de fuego, se había retirado corriendo del lugar y habría subido a un vehículo.
Según lo investigado, dicho individuo ingresó a un comercio de venta de ropa y celulares allí existente, amenazando con el arma de fuego y exigiendo el dinero, ante la negativa de la empleada, golpeó una vitrina con el arma, apersonándose la propietaria del comercio que comenzó a pedir auxilio, por lo que el sujeto huyó del lugar.
De inmediato se dio aviso a los móviles en zona y por datos recabados se logró ubicar el domicilio donde vivirían personas con similares características a las aportadas, concurriendo al lugar con apoyo de Personal del Área de Investigadores del Distrito I, así encontrándose el vehículo mencionado, estacionado frente a la finca.
Con la debida autorización de la propietaria se realizó una inspección ocular en la casa, donde habían seis personas más, incautándose un arma de fuego (revólver calibre 22) y el auto marca Hyundai.
Enterada la Juez competente dispuso que las siete personas, todas mayores de edad, permanezcan detenidas y se continúe con las averiguaciones en torno al caso.-
Se ampliará.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Andrés OLIVERA
099 815 963