Comunicado de Prensa Nº397/16

Maldonado, 08 de Setiembre de 2016.

Capacitación a policías sobre Primeros Auxilios.

En el marco de las capacitaciones dirigidas hacia nuestro personal, en la jornada de hoy se dicto por parte de facultativos de CARDIOMÓVIL, una charla sobre diferentes temas relacionados con la primera atención que se le debe brindar a una víctima de siniestro de tránsito, o cualquier otra causa que requiera la intervención primaria para practicar los Primeros Auxilios.

Referente a siniestro ocurrido ayer en Ruta 9.

Ampliando Comunicado de Prensa Nº 395/16 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó sobre un siniestro de tránsito de características fatal en Ruta 9 Km138, entre un auto y un camión, donde ambos pasajeros del automóvil fallecieron.
En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede penal de San Carlos llevó a cabo la audiencia donde dispuso el cese de detención para el conductor del camión participante del siniestro.-

Un uruguayo intervenido por la U.E.V.D.G. de Maldonado.

Desde la tarde de ayer y por disposición del Magistrado de 2do turno, se encuentra detenido en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, un uruguayo de 26 años de edad.
El mismo incumplió la medida dispuesta por la justicia de mantener distancia de su ex pareja, debido a una intervención anterior.
Los efectivos de la Unidad Especializada concurrieron al domicilio de la victima ya que esta hacía varios días no concurría a su lugar de trabajo, siendo esto una irregularidad en su conducta. Al llegar al lugar se encontraban la victima, su hijo menor de edad y el ahora detenido.
Ante ello las partes fueron derivadas a las instalaciones policiales donde se practicaron las averiguaciones de rigor, resultando la detención del sujeto. En horas de la tarde de hoy será conducido a la Sede Penal para la audiencia.
Se ampliará con la disposición del Magistrado actuante.-

Vocero de la Jefatura.
Sub Crio Joe Lopez García.
2152 5111.