Comunicado de Prensa Nº394/16

Maldonado, 06 de Setiembre de 2016.

Uruguayo procesado por el delito de estafa.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 2° Turno dispuso el procesamiento con prisión de Edgardo Martín URRUTIA RECOBA, de 44 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de Estafa.
El 27 de Agosto ppdo. se presentó en la Seccional Sexta una uruguaya mayor de edad, radicando una denuncia en contra del ahora procesado por estafa en su perjuicio.
El mismo se desempeñaba como agente inmobiliario, obteniendo de la denunciante la suma total de $U29.000 pesos uruguayos, para el alquiler de una casa que no se concreto.
Enterado el Magistrado Penal dispuso la indagatoria de varias personas relacionadas al hecho y detención del denunciado.
Una vez realizadas las actuaciones el mismo fue conducido a la Sede Penal donde el Magistrado actuante dispuso su procesamiento.-

Moto recuperada y dos adolescentes imputados por la justicia.

El Magistrado Penal de 2º Turno dispuso la continuación de procedimiento como adolescentes infractores a dos adolescentes de 17 años cada uno, por la presunta comisión de una infracción grave de hurto. Imponiéndosele a ambos como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
En horas de la mañana de la pasada jornada, efectivos pertenecientes al Área de Investigadores del Distritito II, intervinieron en calle Caracara de Maldonado Nuevo, a dos sujetos, quienes circulaban en un birrodado.
Los mismos resultaron ser dos adolescentes quienes carecían de documentación y llaves de la moto ya que presentaba alteraciones en el encendido, tratándose posiblemente de un vehículo hurtado.
Ante ello el vehículo y los intervenidos fueron conducidos a las instalaciones policiales donde fueron indagados en presencia de mayor responsable, manifestando que el birrodado fue sustraído de la zona céntrica de Maldonado próximo a las 03:00 de esa jornada.
Posteriormente fue informado el Magistrado actuante quién dispuso que una vez obtenida la denuncia por el hurto del vehículo, los intervenidos fueran conducidos a su despacho con las actuaciones realizadas.
Finalizada la audiencia el Sr. Juez dispuso la continuación de procedimiento para ambos como indicáramos en un comienzo.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.