Comunicado de Prensa Nº392/16

Maldonado, 04 de Setiembre de 2016.

Rapiña aclarada y dos procesados con prisión en Distrito I.

El Sr. Juez Penal de 2° Turno el procesamiento y prisión de Nelson Hugo VILLAR REGUEIRA, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de Rapiña especialmente agravada; y el procesamiento y prisión de un uruguayo de iniciales S.A.S.P. de 22 años, imputado por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.-
Ampliamos comunicado de prensa Nº 391/16 del día de ayer, donde se informara que siendo la hora 18:00 del día 02 ppdo., efectivos de la Seccional Tercera fueron alertados mediante un llamado telefónico, sobre una rapiña perpetrada en un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicado en calle Centauro de aquella jurisdicción.
Una vez que los uniformados llegaron al lugar se entrevistaron con el propietario, un uruguayo mayor de edad, quién expresó que mientras se encontraba trabajando en su comercio ingreso un sujeto con el rostro cubierto y un arma en la mano amenazando a los presentes y exigiendo que le entregaran dinero.
En ese momento una de las víctimas le entregó $U 500 y el perpetrador huyo del lugar. Mediante la investigación los policías actuantes lograron determinar que un sujeto radicado en la zona no sería ajeno al ilícito.
Ante ello fue intervenido un uruguayo de 23 años de edad y conducido a la dependencia policial para su indagatoria. Allí surgió que otro uruguayo también de 22 años de edad estaría posiblemente involucrado con los hechos, por lo que también fue localizado y derivado a las instalaciones policiales para su averiguación. De la misma surgió que el arma utilizada para el delito se encontraba en el domicilio del primer detenido por lo que los efectivos concurrieron realizando la incautación de la misma, tratándose de un revolver calibre 32.
Una vez sometidos ante la justicia competente conjuntamente con lo actuado, resultó su procesamiento.-

Procesado por hurto en local del Centro de Maldonado.

El Magistrado Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales V.D.L. de 21 años por la presunta comisión de un delito de hurto.
En el día de ayer, en circunstancias que un móvil URPM del Distrito II realizaba recorridas por zona del centro de Maldonado, avistó a un individuo en actitud sospechosa en calles Araza y casi José Pedro Varela, posiblemente autor de un hurto perpetrado momentos antes en un local de indumentaria deportiva ubicado en Florida casi Sarandí; siendo detenido y derivado a Dependencias policiales para su averiguación.
Expuesto ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Detenido en control de Espacios Públicos.

En el marco de los Operativos de Control en los Espacios Públicos que se vienen llevando a cabo, en el día de ayer, personal de varias unidades, efectuó recorridas por Plaza B° Norte, Plaza Padre Domingo B° Tassano, Plaza San Fernando, Parque Alicia, Predio Ferial de Gutiérrez Ruiz y Carolina Saboya, Plaza Torre del Vigia, Parque La Loma, Terminal de Ómnibus Maldonado La Aguada Pda. 23 de la Mansa, identificándose un total de 23 personas y realizándose la detención de un individuo de 37 años, el cual se encontraba totalmente alcoholizado en Acuña de Figueroa y Ledesma, faltando el respeto a los efectivos policiales al momento de ser intervenido.
Enterada la Sra. Juez de Paz de 4to Turno dispuso que el mismo ingresara en calidad de detenido y una vez recupere la lucidez sea indagado y puesto en libertad.

Se investiga rapiña.

En la noche del día 02 ppdo, un autoservice ubicado en Bº Hipódromo calles Mayas y Charrua, fue víctima de rapiña, donde ingresaron dos individuos encapuchados con arma de fuego exigiendo dinero recaudado, el que ascendía a $ 10.000 pesos uruguayos, dándose a la fuga del lugar.
Personal del Área de investigadores del Distrito II está a cargo de las averiguaciones del hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.