Comunicado de Prensa Nº391/16

Maldonado, 03 de Setiembre de 2016.

Posibles autores de rapiña perpetrada en Pan de Azúcar se encuentran detenidos.

Siendo la hora 18:00 de la pasada jornada, efectivos de la Seccional Tercera fueron alertados mediante un llamado telefónico, sobre una rapiña perpetrada en un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicado en calle Centauro de aquella jurisdicción.
Una vez que los uniformados llegaron al lugar se entrevistaron con el propietario, un uruguayo mayor de edad, quién expresó que mientras se encontraba trabajando en su comercio ingreso un sujeto con el rostro cubierto y un arma en la mano amenazando a los presentes y exigiendo que le entregaran dinero.
En ese momento una de las victimas le entregó $U 500 y el perpetrador huyo del lugar. Mediante la investigación los policías actuantes lograron determinar que un sujeto radicado en la zona no sería ajeno al ilícito.
Ante ello fue intervenido un uruguayo de 22 años de edad y conducido a la dependencia policial para su indagatoria. Allí surgió que otro uruguayo también de 22 años de edad estaría posiblemente involucrado con los hecho, por lo que también fue localizado y derivado a las instalaciones policiales para su averiguación. De la misma surgió que el arma utilizada para el delito se encontraba en el domicilio del primer detenido por lo que los efectivos concurrieron realizando la incautación de la misma, tratándose de un revolver calibre 32.
Enterado el Magistrado Penal de turno dispuso que se prosiguiera con las investigaciones del caso, en estos momento los investigadores se encuentran trabajando para esclarecer los hechos, se ampliará con mayor información al respecto.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.