Comunicado de Prensa Nº385/16

Maldonado, 31 de Agosto de 2016.

Un procesado por atentado violento al pudor.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de H.L.G.G, de 57 años de edad, por reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado por ser el sujeto pasivo del delito una menor de 12 años.
En el mes de febrero del corriente año, los efectivos de la Seccional 8va recibieron comunicación procedente de la Sede de Paz, donde informaba que una adolescente de 17 años se había presentado allí denunciando abuso por parte de la ex pareja de su madre, hace varios años atrás cuando él aún estaba con su madre.
En ese momento fueron realizadas las actuaciones de rigor y se elevaron a la Sede de Paz de la 4ta Sección, posteriormente fueron derivadas a la Sede Penal donde la Magistrada dispuso el procesamiento antes indicado.-

Varios procesados en San Carlos.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de:
S.J.M.V., por la comisión de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y un delito de atentado agravado, en régimen de de reiteración real.
A.N.M.F., por la comisión de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y un delito de atentado agravado, en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada en régimen de reiteración real.-
B.E.R.L. por la comisión de un delito de daño, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio y un delito de violencia privada, en régimen de reiteración real.

El Magistrado también dispuso el procesamiento sin prisión de G.S.M.M., por la comisión de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, imponiéndosele como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento y/o comunicación con la denunciante y su concurrencia a la Dependencia Policial de su domicilio durante dos horas, dos veces por semana durante 60 días.
El pasado 24 de Agosto, próximo a las 14:00 horas, efectivos de la Seccional 2da de San Carlos, fue alertado sobre una riña en calles Atanasio Lapido y Lavalleja, entre varias personas y que una femenina de 31 años de edad resultó herida de arma blanca, siendo derivada por los vecinos a un centro de asistencia, junto con su hijo de 7 años de edad quien también presentaba lesiones.
Entrevistada la misma manifestó que su ex pareja junto con otras personas, ingresaron por la fuerza a su domicilio portando un arma blanca, armas de fuego y unas varillas, agrediéndola físicamente a ella, a su hijo de 7 años de edad, y su actual pareja de 22 años de edad.
Siendo las 14:30 en momentos que los efectivos policiales trabajaban en el caso fueron informados sobre la presencia de otra persona, de sexo masculino en calle Vallin también herido de arma blanca y estaría relacionado con el hecho anterior.
Se trataba del uruguayo de 22 años, pareja actual de la femenina lesionada, quién presentaba un corte en el brazo derecho, siendo derivado también al centro médico.
Los efectivos policiales condujeron a la Seccional policial a los involucrados indagando sobre los hechos. Posteriormente fue enterado el Magistrado actuante, quién dispuso los procesamientos arriba indicados.-

Se investiga rapiña a comercio.

Siendo las 20:30 horas de ayer, la policía fue alertada sobre una rapiña perpetrada en un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicado en calle Colibríes y 25 de Agosto, en Maldonado.
En el lugar fue entrevistada por los policías actuantes, una uruguaya mayor de edad, quién trabaja en dicho comercio. La misma manifestó que un sujeto ingresó al local y la amenazó con un arma de fuego exigiendo que le entregara el dinero recaudado.
La victima le entrego $U 1.200 pesos uruguayos y el sujeto sustrajo 6 cajas de cigarrillos y se retiró a posterior.
Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Un detenido en averiguación sobre hurto.

El pasado 04 del presente mes efectivos de la Seccional Sexta concurrieron a un comercio ubicado en calle Meléndez casi Avda Los Gauchos, ya que en el lugar se había cometido el hurto de dos garrafas de 13 kg.
Mediante la investigación realizada por los efectivos del Distrito II, determinaron que un uruguayo de 30 años de edad, no sería ajeno al hecho.
En horas de la tarde de ayer el sujeto de mención fue detenido en calle 19 de Abril y conducido a las instalaciones policiales para su averiguación sobre los hechos.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que el mismo fuera conducido a su despacho junto con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Se investiga hecho con un herido de arma de fuego.

Siendo las 00:00 horas de esta madrugada, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de una persona herida de arma de fuego en calle Pedro Visca y calle 2 en Piriápolis.
Fue comisionado un móvil policial y al llegar al lugar fue trasladado a un centro de asistencia médica, un uruguayo de 40 años de edad, ya que presentaba un impacto de arma de fuego en la pierna derecha.
La victima manifestó que momentos antes escuchó a su perro ladrar por lo que salió a mirar, enseguida regresó al interior de su domicilio y sintió un dolor en la pierna, dando cuenta a la policía.
El herido quedo internado y fue derivado al Hospital de Maldonado donde sería atendido.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito I, investigan el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.