Comunicado de Prensa Nº378/16

Maldonado, 24 de Agosto de 2016.

Operativo de seguridad Noche de la Nostalgia.

La Jefatura de Policía de Maldonado, ha implementado para esta noche y madrugada del 25 de agosto, un importante Operativo de Seguridad, el cual consistirá en patrullaje, controles en diferentes puntos de la ciudad, y un fuerte control en forma conjunta con la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental.-

Procesado con prisión por hurto agravado en grado de tentativa.

El Sr. Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Claudio German TEJERA PONCE, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Ampliamos comunicado Nº 377/16, donde se informara que en el día de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado por un llamado al Servicio de Emergencias 911, ya que en una finca ubicada en calles Formalhaut y Camaleón habrían dos sujetos desconocidos tratando de ingresar a la misma.
Fue comisionada una unidad policial interviniendo en las proximidades a un sujeto de similares características a las aportadas, quién se da a la fuga al ver el móvil policial.
En ese momento ingresa a una finca allí existente de donde sale el propietario informando que se trataba de su hijo, un uruguayo de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total por el lapso de 60 días.
Otra unidad policial constató leves daños en la puerta de la finca que intentaron penetrar, no logrando la ubicación del segundo sujeto. La propietaria de la finca radicó denuncia por daños en su propiedad.
Sometido ante la justicia competente. resultó su procesamiento.

Procesado con prisión por un hurto en interior de vehículo.

En el día de hoy el Magistrado Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Matías VILLAR RAMIREZ, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
En la tarde de ayer se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 informando que en Ruta 10 a la entrada del Balneario Manantiales, habría un individuo en actitud sospechosa, concurriendo un móvil de la URPM del Distrito II identificando a un uruguayo de 25 años, el cual portaba 450 pesos uruguayos en cambio chico, un destornillador y una bujía, pero al carecer de requisitoria, se le permitió continuar.
Momentos después se presentó un ciudadano en la Seccional 12º de La Barra denunciando el hurto en el interior de su vehículo, el cual se encontraba estacionado en Ruta 10 Km. 163.500, donde rompieron un vidrio y hurtaron una billetera con documentos y dinero en cambio chico.
Ante esto, el móvil concurrió en busca del individuo antes identificado, siendo detenido en el Balneario Buenos Aires, el cual reconoció la autoría del ilícito e indicó donde se había descartado de los demás efectos.
Expuesto ante la justicia penal competente conjuntamente con lo actuado, se obtuvo el resultado de marras.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.