Comunicado de Prensa Nº377/16

Maldonado, 24 de Agosto de 2016.

Operativo de seguridad Noche de la Nostalgia.

La Jefatura de Policía de Maldonado, ha implementado para esta noche y madrugada del 25 de agosto, un importante Operativo de Seguridad, el cual consistirá en patrullaje, controles en diferentes puntos de la ciudad, y un fuerte control en forma conjunta con la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental.-

Un procesado por hurto en San Carlos.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Leandro Gastón TABEIRA BARBOSA, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto.
En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Seccional Segunda concurrieron a una finca ubicada en calle Maurente ya que en el lugar habría un masculino en actitud agresiva hacia sus familiares.
Una vez en el lugar fueron entrevistados los propietarios de la finca, manifestaron a los uniformados que su nieto TABEIRA se encontraba fuera de si ya que es consumidor de estupefaciente y reacciona así por la abstinencia.
En ese momento los efectivos policiales tomaron conocimiento que el mismo no sería ajeno a un hurto perpetrado en horas de la madrugada en un comercio que gira en el rubro de Kiosco, ubicado en Avda Rocha.
Los perpetradores ingresaron mediante rotura de puerta de ingreso y se llevaron 5 pares de media, 22 caravanas, 4 esmaltes de uñas, 20 paquetes de chicles topline, 9 chupetines, 9 alfajores Romi, 3 aspirinas c, 3 perifar grip, 10 lapiceras, 1 chip ancel, 8 pilas AAA, 1 perfume de mujer Hannas Secret, 2 paquetes de galletitas.
También lograron saber que los efectos se encontraban en poder de otro sujeto, quién fue intervenido por los efectivos.
Ambos fueron conducidos ante el Magistrado actuante quién dispuso el procesamiento arriba indicado.-


Incautación de cocaína, arma de fuego y un detenido.

En horas de la tarde de ayer efectivos de URPM se encontraban realizando patrullaje preventivo en inmediaciones de calle Caracara en jurisdicción de la Seccional Sexta. En determinado momento vieron a dos sujetos circulando en un birrodado a alta velocidad por lo que procedieron a identificarlos.
Una vez que lograron detener la marcha de los mismos en calle Simón del Pino, el conductor fue aprehendido, mientras el acompañante logro darse a la fuga corriendo hacia Avda. de los Gauchos arrojando un bulto para la caja de una camioneta estacionada en las inmediaciones, logrando escapar de la policía.
Posteriormente fue recuperado de la caja del vehículo una bolsa conteniendo una balanza de presición 45 dosis de sustancia blanca presumiblemente cocaína, $U 248 y una pistola HK con 14 proyectiles vivos en su interior.
El detenido, un uruguayo de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue derivado a las instalaciones policiales junto con el birrodado.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que se realizaran las pericias correspondientes y que se prosiguiera con la investigación.
Se ampliará.-

Un detenido a disposición de la justicia.

En el día de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado por un llamado al Servicio de Emergencias 911, ya que en una finca ubicada en calles Formalhaut y Camaleón habrían dos sujetos desconocidos tratando de ingresar a la misma.
Fue comisionada una unidad policial interviniendo en las proximidades a un sujeto de similares características a las aportadas, quién se da a la fuga al ver el móvil policial.
En ese momento ingresa a una finca allí existente de donde sale el propietario informando que se trataba de su hijo, un uruguayo de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total por el lapso de 60 días.
Otra unidad policial constató leves daños en la puerta de la finca que intentaron penetrar, no logrando la ubicación del segundo sujeto. La propietaria de la finca radicó denuncia por daños en su propiedad.
Enterado el Magistrado de 10mo turno, dispuso conducción del uruguayo de 30 años para la tarde de hoy conjuntamente con las actuaciones realizadas.-

Tras rapiña a un ciudadano, tres detenidos.

En el día de ayer, próximo a las 22:00 horas el Centro de Comando Unificado fue alertado por un llamado al Servicio de Emergencias 911, ya que en plaza Artigas de la ciudad de Piriápolis se estaría perpetrando una rapiña.
Una vez que los uniformados concurren al lugar se entrevistan con la victima, un uruguayo de 18 años, quién manifestó que varios desconocidos, uno de ellos en bicicleta se le aproximaron y amenazaron con un arma blanca.
En ese momento la victima no opuso resistencia y le sustrajeron un sobre de dormir, una mochila y $U 550 habiéndole propinado un golpe de puño en el rostro.
Momentos después en la Terminal de ómnibus local, los efectivos del Distrito I, intervinieron a tres masculinos que se ajustaban a las características aportadas quienes llevaban los efectos denunciados por la victima. Todos ellos, mayores de edad de 20, 26 y 27 años, fueron derivados a la dependencia policial para su indagatoria.
Enterada la Magistrada de 5to turno de Paz, dispuso que los intervenidos permanezcan detenidos, que la victima fuera valorada por el médico Forense y se diera cuenta al Juez Penal.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso conducción del los detenidos junto con las actuaciones realizadas a su despacho en el día de la fecha.
Se ampliará.-

Se investiga rapiña en comercio de San Carlos.

Próximo a las 00:00 horas del día de ayer, un comercio que gira en el rubro de pizzería ubicado en calle 18 de Julio en la ciudad de San Carlos, fue rapiñado.
El denunciante manifestó a los uniformados que acudieron al lugar, que un desconocido se presentó portando un arma de fuego propinándole un golpe con la misma al declarante y amenazando a los empleados que allí se encontraban.
De la caja registradora se llevo $U 30.000 y la cartera de una ciudadana que allí se encontraba realizando una compra. Esta última contenía documentos personales cargador de celular LG y $U 2.000.
Luego el sujeto huyó del lugar con otro individuo que le aguardaba afuera en un birrodado.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III se encuentran investigando el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.