Comunicado de Prensa Nº375/16

Maldonado, 23 de Agosto de 2016.

Un procesado por dos delitos de hurto en San Carlos.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de turno de la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Gustavo Alexander RODRIGUEZ GIL, poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de hurto uno de los mismos agravado y en grado de tentativa en régimen de reiteración real.
El mismo fue capturado por la policía luego de haber sustraído una moto marca Baccio Px de una finca ubicada en calle Fernández Chávez.
La damnificada, una uruguaya mayor de edad, manifestó a los uniformados que el birrodado se encontraba en el interior del patio de su casa, en determinado momento se dio cuenta de que no estaba y dio aviso a la policía.
Mediante la investigación de los hechos, los efectivos lograron esclarecer que RODRIGUEZ GIL no era ajeno al ilícito denunciado y a otro delito perpetrado a pocos metros del primero, en el interior de un camión estacionado en la vía pública.
Una vez localizado fue indagado y conducido ante el Magistrado actuante quién dispuso su procesamiento.-

Un detenido a disposición de la justicia.

En horas de esta madrugada un sujeto de 29 años de edad, fue sorprendido por la policía mientras intentaba darse a la fuga con una caja registradora, luego de perpetrar un hurto en un comercio ubicado en calles Ituzaingó y Rincón.
El mismo ingresó mediante rotura de cerradura en puerta de acceso, de donde sustrajo $U 200 y la caja registradora con la cual fue sorprendido. Fue derivado a las instalaciones policiales donde se continuará con las actuaciones.-

Un herido de arma de fuego tras perpetrar hurto en finca.

En horas de la madrugada de la pasada jornada la policía de Piriápolis fue alertada mediante un llamado telefónico, ya que en calle Pedro Vizca y calle 2 de Punta Fría, se había realizado un arresto ciudadano existiendo una persona herida por disparo de arma de fuego.
De inmediato concurrió un móvil policial, derivando a un centro de asistencia a un adolescente de 13 años ya que se encontraba herido a la altura del abdomen.
El antes mencionado conjuntamente con otros adolescentes, habrían ingresado a una finca con el fin de perpetrar un hurto. Los mismos lograron llevarse implementos de higiene, ya que el propietario fue alertado por los ruidos en el interior de la finca espantando a los perpetradores. En el transcurso del hecho el propietario tomó una escopeta de su propiedad, realizando dos detonaciones con la misma.
Los otros adolescentes que participaron en el hecho, fueron indagados en presencia de mayor responsable. El adolescente herido se encuentra en Montevideo fuera de peligro, una vez dado de alta también será indagado sobre los hechos.
Ampliaremos la información una vez finalicen las instancias judiciales correspondientes.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.