Comunicado de Prensa Nº372/16

Maldonado, 21 de Agosto de 2016.

Dos procesados tras procedimiento del Área de Investigadores del Distrito II.

La Sra. Juez Letrado de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Federico Martín RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Porte de Arma por reincidencia en concurso formal con un Delito de Porte y Tenencia de Armas de Fuego en lugares públicos; así como el procesamiento sin prisión de D.A.D. de 24 años, por la comisión de un delito de simulación de delito imponiéndose como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 07:00 horas por el termino de 90 días.".
Ampliamos comunicado de prensa Nº 368/16 del día 18 ppdo. donde se informara que en la madrugada del mismo día, en circunstancias en que un móvil del Área de Investigadores del Distrito II realizaba patrullaje en calle Indígenas en dirección a Miguel Tari, vieron salir de un pasillo allí existente, a dos individuos en moto en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su intervención.
Identificados los mismos resultaron ser dos hombres de 24 años y 22 años, a los cuales se les incautó de entre sus ropas un revólver calibre 38, por lo que son derivados a Dependencias policiales.
Luego fue indagado el ahora procesado D.A.D., ya que el mismo, horas antes, había radicado denuncia de hurto de una moto marca Baccio color negro, acusando a los individuos anteriormente mencionados y a un tercero, el cual luego fue ubicado y detenido.
Derivados todos los nombrados ante la justicia competente, conjuntamente con lo actuado, se obtuvo el resultado arriba indicado.

Cinco procesados en Piriápolis.

La Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales D.M.R.M. de 22 años, por un delito de hurto en grado de tentativa, y otro de iniciales T.G.L.H. de 34 años, por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluripartición y el otro en grado de tentativa en régimen de reiteración real; así mismo, los uruguayos de iniciales K.S.E.C. de 22 años, J.A.F.M. de 25 años y M.G.V.O. de 20 años, fueron procesados sin prisión por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado imponiéndosele a todos ellos como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse en la seccional policial de su domicilio los lunes, miércoles y viernes debiendo permanecer desde las 08.00 a 12.00 horas por el término de 90 días.
A la hora 11.30 del día de viernes 19 ppdo., se recibió un llamado al Servicio de emergencias 911 ya que en un supermercado ubicado en Piria y Reconquista de la Ciudad de Piriápolis, dos individuos fueron detenidos por los guardias de seguridad ya que habrían intentando hurtar comestibles, siendo derivados a Dependencias policiales para su averiguación.
Según lo investigado, los mismos no serían ajenos a otro hurto cometido el día 19/05/16 en otro supermercado, en el cual también habrían participado otros tres individuos de 20, 22 y 25 años.
En horas de la tarde fueron ubicados los tres uruguayos antes mencionados y conjuntamente con los anteriores, fueron sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.