Comunicado de Prensa Nº371/16

Maldonado, 20 de Agosto de 2016.

Continúan los Operativos Impacto en Maldonado.

En horas de la tarde del día de ayer se realizaron dos Operativos Impactos en jurisdicción de las Seccionales Primera y Sexta, pertenecientes al Distrito II.
En primera instancia fue instalado en Avda. Ferreira Aldunate y Marco de los Reyes y a posterior en calle Caracara y Jose Brioso.
En dichos operativos fueron incautadas 6 motos por presentar diferentes irregularidades, debiendo conducir a la Seccional Primera a dos adolescentes que circulaban en una de las mismas. Enterada la Magistrada dispuso la entrega de ambos intervenidos a un mayor responsable.
Como es habitual para la realización de estos operativos se contó con el apoyo de personal de Policía de tránsito, URPM y de las respectivas Comisarías.-

Un procesado por transporte de estupefacientes.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Sebastián PERDOMO BRINGA, poseedor de antecedentes penales, de 29 años de edad, por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 31 en la modalidad de transporte de sustancia estupefaciente.
Próximo a las 02:15 de ayer 19 de agosto, un móvil del Área de Investigaciones del Distrito II, se encontraba realizando patrullaje por jurisdicción de la Seccional Sexta, viendo una moto con dos ocupantes. Cuando los efectivos intentaron detenerlos para identificar el vehículo y los ocupantes, estos se dan a la fuga por calle Isla de Flores, originando una persecución por varias calles de la ciudad.
Una vez intervenidos los ocupantes del birrodado, se trataba de una uruguaya de 29 años de edad y de PERDOMO BRINGA. En el momento del registro, el ahora procesado llevaba dentro de un morral dos envoltorios de nylon conteniendo una sustancia en polvo color blanco presumiblemente cocaína. En ese momento la ciudadana intenta darse a la fuga corriendo siendo aprehendida a pocos metros, ambos fueron derivados a dependencias policiales para los tramites de rigor.
Una vez enterada la Magistrada de turno dispuso la conducción de ambos a la Sede Penal donde determinó el procesamiento del masculino y cese de detención para la femenina.-


Hombre poseedor de antecedentes penales imputado por hurto y receptación.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de JONATHAN DARWIN RODRIGUEZ CASSINELLI, poseedor de antecedentes penales, de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y un delito de receptación especialmente agravado en régimen de reiteración real.
El pasado 22 de julio efectivos de la Sub Comisaría de San Rafael fueron alertados sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en calles Curupae y Newton de aquella jurisdicción.
El damnificado, un ciudadano chileno, denunció que le fueron sustraídos del interior de su residencia, varios artefactos electrónicos y efectos personales como lentes y collares.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito II investigaron el hecho, determinado que RODRIGUEZ CASSINELLI no sería ajeno al ilícito.
Ante ello, el mismo fue localizado y conducido a la dependencia policial donde fue indagado al respecto. Luego fue interiorizada la Magistrada actuante, quién dispuso que el mismo fuera conducido a la Sede Penal donde a posterior determino su procesamiento.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.