Comunicado de Prensa Nº369/16

Maldonado, 19 de Agosto de 2016.

Finalización y Entrega de Diplomas de Escuela de Seguridad Ciudadana.

En el día de ayer, en el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana, que se vienen implementando por esta Jefatura de Policía, se realizó la entrega de Diplomas a aquellos ciudadanos que participaron de la Escuela de Seguridad realizada en el Club de Leones.
Es por segundo año consecutivo que en el mencionado lugar se realiza esta actividad, en la misma participó el Comando Jefaturial acompañado del Jefe de Distrito II, Comisario de Seccional Décima, Policías Comunitarios y alumnos de dicho centro.-

Un procesado tras arresto ciudadano.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Víctor Manuel HERNANDEZ LOPEZ, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El mismo fue arrestado por un ciudadano mientras intentaba huir luego de haber efectuado un hurto.
El ahora procesado tomó los efectos del interior de un comercio que gira en el rubro de almacén, ubicado en calle Sarandí y salió corriendo con los mismos, el propietario al haberse percatado del hecho salio en busca del sujeto, logrando detenerlo a unas cuadras del lugar. En ese momento dio cuenta a la policía quién derivo al perpetrador a la Seccional Primera y posteriormente de realizadas las actuaciones a la Sede Penal por disposición de la Magistrada actuante.
Finalizada la audiencia resulto su procesamiento.-

Se investiga rapiña en comercio.

Próximo a las 20:30 horas de la noche de ayer, un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado barrio Biarritz, fue victima de rapiña.
El Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado el 911 que informaba sobre el hecho. Un móvil de Seccional Sexta arribó en primera instancia entrevistando al encargado de local que allí se encontraba.
El mismo manifestó que dos sujetos ingresaron al local empuñando armas de fuego, sustrayendo $U 11.833 de dinero en efectivo y una gaveta de caja registradora.
Cabe destacar que los perpetradores realizaron dos detonaciones, una al momento de su ingreso al local y otra al retirarse en una moto tipo Px.
Dos de los trabajadores resultaron levemente heridos, uno de ellos presenta un rose de proyectil en la pierna izquierda, mientras el segundo se cortó en una de sus manos con un cuchillo de carnicería mientras intentó repeler la rapiña.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.