Comunicado de Prensa Nº367/16

Maldonado, 18 de Agosto de 2016.

Capacitación a policías sobre Primeros Auxilios.

En el marco de las capacitaciones dirigidas hacia nuestro personal, en la jornada de hoy se dicto por parte de facultativos de CARDIMÓVIL, una charla sobre diferentes temas relacionados con la primera atención que se le debe brindar a una víctima de siniestro de tránsito, o cualquier otra causa que requiera la intervención primaria para practicar los Primeros Auxilios.

Uruguayo procesado en San Carlos.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Ricardo Daniel PEREZ RODRIOGUEZ , de 39 años de edad, por la comisión de un delito de desacato en reiteración real con un delito de daño agravado.
En horas de la madrugada de ayer, efectivos pertenecientes al Área de Investigadores del Distrito III, se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle Loustane casi 18 de Julio. En ese momento se disponen a detener un auto marca Volkswaguen Gol color gris con el fin de identificar a los ocupantes.
En ese momento los mismos se dieron a la fuga, siendo perseguidos por el móvil policial, ingresando a una finca.
Momentos después el mismo vehículo salió de la finca con dos ocupantes quienes al ver la unidad policial se dan a la fuga nuevamente. Otros móviles concurrieron en apoyo al primero, uno de ellos apostándose en calles 25 de Agosto y Alvariza y en determinado momento el conductor del VW Gol impactó contra el móvil policial que se encontraba detenido abandonando el vehículo en el lugar para darse a la fuga a pie.
Se trataba de una uruguaya de 22 años de edad y el conductor PEREZ RODRIOGUEZ, ambos fueron detenidos y conducidos ante la Magistrada actuante donde surgió el procesamiento indicado.-

Una uruguaya procesada por delitos de hurto.

La Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de S.D.U.C. de 45 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real.
La misma fue sorprendida, por personal de seguridad de un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda Batlle y Ordoñez, intentando huir con un par de championes los cuales llevaba puestos y un articulo de higiene personal.
En ese momento fue alertada la policía y la uruguaya fue detenida y conducida a la Seccional 1ra. Se realizaron las actuaciones correspondientes y fue conducida ante la Magistrada actuante con el resultado indicado en un comienzo.-

Inicio de procedimiento a un adolescente infractor.

La Magistrada de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el inicio de procedimiento como menor infractor de un adolescente de 17 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida cautelar su obligación de concurrir al Centro La Estación de INAU por un lapso de 60 días.
El adolescente intervenido fue aprehendido por el propietario de un comercio que gira en el rubro de Kiosco, ubicado en calle Trapani y Simón del Pino.
El damnificado manifestó a los policías que acudieron al lugar, que se encontraba trabajando cuando vio pasar al adolescente desde el interior de su patio hacia la calle con una mochila cargada, al mirar para los fondos de su casa notó que la ropa que se encontraba tendida en la cuerda ya no estaba. En ese momento solicitó al adolescente que se detuviera constatando que la ropa faltante estaba en su mochila, dando cuenta de inmediato al Servicio de Emergencias 911.
Los efectivos que concurrieron al lugar, condujeron al perpetrador a la Seccional Sexta donde se llevaron a cabo las actuaciones de rigor. Una vez realizadas las instancias judiciales la Magistrada dispuso el inicio de procedimiento como indicamos en el comienzo.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.