Comunicado de Prensa Nº366/16

Maldonado, 17 de Agosto de 2016.

Allanamiento en Bº Los Eucaliptus droga, dinero y diversos efectos incautados, varios procesados.

La Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de: Jorge Idelmar SUAREZ HERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de receptacion, un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016 y concordantes y en la modalidad de almacenaje de sustancias estupefacientes, un delito de violación de domicilio y un delito de porte y tenencia de armas, todos en régimen de reiteración real.
Ruben Leonardo NETTO OROÑA, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito continuado previsto en el Art. 57 del Decreto Ley 14294 en la redacción introducida por el Art. 5 de la Ley 17016 en la modalidad de asistencia.
Un uruguayo de iniciales S.D.S.G., imputado de la presunta comisión de un delito continuado previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016 y concordantes y en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes a titulo oneroso.
Y el procesamiento con prisión domiciliaria de una uruguaya de iniciales M.F.C.F. imputada de la presunta comisión de un delito continuado previsto en el Art. 57 del Decreto Ley 14294 en la redacción introducida por el Art. 5 de la Ley 17016 en la modalidad de asistencia.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II se encontraba abocado a la investigación de varios hurtos perpetrados en Maldonado, determinando que los mismos podrían encontrarse en fincas del barrio Los Eucaliptus.
Ante ello en horas de la mañana de ayer la Magistrada Penal Actuante emitieron las respectivas órdenes de allanamiento.
Mediante el trabajo en conjunto de los Investigadores del Distrito II y la Brigada contra el Delito Organizado del Departamento de Treinta y Tres, con el apoyo de personal de Seccionales 6ta, 10ma, 12a, San Rafael, Plantel de Perros, URPM, Comunitarios y Policía Científica lograron la incautación de una gran variedad de objetos, drogas y $U 268.257 pesos uruguayos que se encontraban distribuidos en distintas partes de la finca, así como la detención de 5 personas mayores de edad.
La sustancia estupefaciente incautada fue la siguiente:

146 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca
25 envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca
9 envoltorios de nylon con piedras de sustancia similar a cocaína
693,3 grs. en varios envoltorios conteniendo sustancia vegetal
1 balanza de precisión
Los objetos incautados (entre otros) fueron los siguientes  :

1 arma de juguete (símil pistola)
1 pistola marca Bersa Thunder 22 con cargador
1 revolver marca Colt
1 revolver calibre 22 marca Taurus
1 caja con 31 municiones calibre 22
1 balde de pintura conteniendo municiones y cartuchos de varios calibres
1 celular Samsung J2 blanco
1 Samsung Edy 3
1 celular LG G4 negro
1 celular Samsung Galaxy Duos color blanco
1 anillo con iniciales "LC" de mesa
1 morral
9 propiedades de motos
1 manojo de llaves
3 Dvd
1 Xbox
1 cámara de fotos Lumix
1 cámara de fotos Samsung
1 Laptop
1 radio de auto
4 garrafas de 13 kgs
Herramientas varias (taladro, motosierra, circular)
9 cuadros (pinturas)
1 motosierra
1 moto PX sin motor
1 plasma 32 pulgadas
1 parlante tipo valija
3 controles
13 juegos de playstation
1 moto PX negra sin chapa Mat.
1 moto Baccio Classic 125 cc
1 moto Vital
Repuestos de motos varios
Enterada Magistrada actuante con los resultados obtenidos dispuso que todos los detenidos fueran conducidos ayer a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y posteriormente en horas del medio día de hoy, debiendo elevar las actuaciones realizadas con los relevamientos de Policía Científica.
En la tarde de hoy finalizó la instancia judicial, con el resultado arriba indicado.-

Procesado sin prisión por intento de hurto de moto.

La Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales H.J.B.J. de 25 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por necesidad o costumbre en grado de tentativa.
En la tarde de ayer un uruguayo fue sorprendido intentando hurtar una moto en calles Michellini y Florida, el mismo fue detenido en el lugar por el denunciante y posteriormente derivado a Seccional por personal policial.
Una vez averiguado y expuesto ante la justicia competente, resultó su procesamiento.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.