Comunicado de Prensa Nº365/16

Maldonado, 16 de Agosto de 2016.

Un procesado por el delito de apropiación indebida.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de O.M.P. por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida.
El pasado día12 de los corrientes, se presentó en Seccional Primera un uruguayo mayor de edad con el fin de radicar una denuncia. El mismo manifestó que trabaja para una empresa que gira en el rubro de seguridad en la zona y en representación de la misma denunciaría a un ex empleado por maniobras fraudulentas con los fondos de la misma.
Los efectivos policiales procedieron a la citación del denunciado para la Seccional, donde fue indagado al respecto.
Posteriormente fue interiorizada la Magistrada de turno quién dispuso su conducción a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas. Una vez finalizada la audiencia la Sra. Juez dispuso su procesamiento como indicamos en un comienzo.-

No respetó un mandato judicial y fue procesado por desacato.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Ruben Cesar VERGARA MAIDANA, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato especialmente agravado.
El ahora procesado había sido intervenido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado hace varios meses, donde el mandato judicial fue el ingreso al programa de monitoreo mediante la utilización de la Tobillera Electrónica.
En reiteradas oportunidades el mismo transgredió los limites de acercamiento impuestos hacia su ex pareja, haciendo caso omiso a las alarmas de la tobillera y los avisos realizados por parte del centro de monitoreo.
Una vez intervenido nuevamente por la U.E.V.D.G. de Maldonado, fue conducido al despacho de la Magistrada actuante conjuntamente con las actuaciones realizadas donde la misma determino su procesamiento con prisión.-

Continúan los procesamientos por incumplimiento a la ley de faltas.

La Magistrada de la Sede de Paz departamental de 1er turno dispuso la condena de dos uruguayos.
Uno de ellos de iniciales F.E.P.A. de 19 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el termino de 10 días en calidad de autor responsable de la falta prevista en el art. 365 numeral 3 del Código Penal.
El otro condenado de iniciales J.G.C.D. de 26 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el termino de 7 días en calidad de autor responsable de la falta prevista en el art. 365 numeral 2 del Código Penal.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.