Comunicado de Prensa Nº363/16

Maldonado, 16 de Agosto de 2016.

Un procesado por hurto y violación de domicilio.

En la tarde de ayer, la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de D.G.R.F., de 28 años de edad, por un delito de hurto en reiteración real con un delito de violación de domicilio.
Siendo las 16:45 del pasado día 13, el Centro de Comando Unificado, fue alertado mediante un llamado telefónico al 911, ya que en un galpón ubicado en el barrio Hipódromo se estaba perpetrando un hurto.
De inmediato concurrió el móvil policial de la Seccional Sexta, procediendo a la detención del intruso en el lugar. El mismo ingresó al sitio del hurto para llevarse nueve puntales allí existentes, pero para ello debió romper del mayado de una finca lindera y cruzar por el predio.
Una vez detenido fue derivado a la dependencia policial y luego de las indagatorias de rigor, fue interiorizada la Magistrada actuante, quién dispuso la conducción el mismo a la Sede Penal para el corte de los plazos legales, y a posterior se llevó a cabo la audiencia donde determinó su procesamiento.-

Otro procesado por hurto en grado de tentativa.

En la tarde de ayer, la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Roberto Antonio CABRERA OLIVERA, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto en grado de tentativa.
Próximo a la hora 15:30 del pasado 13 de los corrientes, efectivos de la Seccional Sexta tomaron conocimiento de un hurto producido en el interior de un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda Los Gauchos.
Al momento del arribo los efectivos procedieron a la detención de CABRERA OLIVERA, quién había sustraído efectos de las góndolas y se retiró sin abonarlas.
Una vez en la dependencia policial se llevaron a cabo las indagatorias al respecto y luego fue enterada la Magistrada actuante, quién dispuso la conducción del detenido a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas.-

Hecho que se investiga.

En horas de la noche de ayer un ciudadano mayor de edad fue victima de rapiña en el interior de su domicilio ubicado en calle Pepe Carbalo jurisdicción de la Seccional 12 de La Barra.
La victima manifestó a los efectivos que concurrieron al lugar, que tres hombres provistos de armas y mascaras en sus rostros, ingresaron mediante la fuerza a su domicilio y le sustrajeron un televisor, una campera, una propiedad de moto y un celular marca Samsung.
Investigadores del Distrito II, investigan el hecho.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.