Comunicado de Prensa Nº361/16

Maldonado, 14 de Agosto de 2016.

Fue procesado el agresor del joven de 18 años informado ayer.

La Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de Erbin Elías GOMEZ SUAREZ, de 20 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Homicidio en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 360/16 del día de ayer donde se informara que próximo a las 13:00 horas del día 12 ppdo., la policía fue alertada sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego en el barrio Cerro Pelado.
Efectivos del Destacamento debieron realizar el traslado a un centro de asistencia médica, de un uruguayo de 18 años de edad, ya que el mismo manifestó haber recibido un disparo con arma de fuego a la altura de la cabeza.
Una vez en el hospital los médicos tratantes manifestaron a los efectivos que el paciente se encontraba lúcido, estable y con un hematoma a nivel del cuero cabelludo, igualmente permanecería internado para la realización de estudios.
Continuando con la investigación para esclarecer los hechos, los policías actuantes lograron saber que otro uruguayo de 20 años de edad fue el agresor.
En ese momento los investigadores concurrieron al domicilio de este último quién ingresó en calidad de detenido. También fue intervenida en el lugar la novia de este, una adolescente de 16 años de edad para ser indagada en presencia de mayor responsable. Cabe mencionar que con autorización de la propietaria de la finca se procuró en el interior de la vivienda el arma de fuego utilizada sin obtener resultados positivos.
Finalizadas las averiguaciones, la Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento de marras.-

Nuevo Operativo Impacto en Zona Oeste.

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Seccional 3º del Distrito I realizaron un Operativo Impacto, con apoyo de efectivos de URPM ZONA 2 y GRT, instalando el mismo en calle Av. Artigas y Lizarza de la Ciudad de Pan de Azúcar.
En la oportunidad fueron identificados un total de 34 vehículos, incautándose un auto y tres motos por irregularidades.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.