Comunicado de Prensa Nº360/16

Maldonado, 13 de Agosto de 2016.

Nuevo Operativo Impacto en Distrito II.

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Seccional 12º del Distrito II realizaron un Operativo Impacto. Contaron con el apoyo de personal y móviles de URPM, motos de GRT, Policía de Tránsito y Policía Comunitaria.
Los efectivos policiales realizaron controles en los balnearios El Tesoro, Manantiales y El Chorro.-

Se investiga hecho confuso.

Próximo a las 13:00 horas del día de ayer, la policía fue alertada sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego en el barrio Cerro Pelado. Efectivos del Destacamento debieron realizar el traslado a un centro de asistencia médica, de un uruguayo de 18 años de edad, ya que el mismo manifestó haber recibido un disparo con arma de fuego a la altura de la cabeza.
Una vez en el hospital los médicos tratantes manifestaron a los efectivos que el paciente se encontraba lucido, estable y con un hematoma a nivel del cuero cabelludo, igualmente permanecería internado para la realización de estudios.
Continuando con la investigación para esclarecer los hechos, los policías actuantes lograron saber que otro uruguayo de 20 años de edad fue el agresor.
En ese momento los investigadores concurrieron al domicilio de este último quién ingresó en calidad de detenido. También fue intervenida en el lugar la novia de este, una adolescente de 16 años de edad para ser indagada en presencia de mayor responsable. Cabe mencionar que con autorización de la propietaria de la finca se procuró en el interior de la vivienda el arma de fuego utilizada sin obtener resultados positivos.
Enterada la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno luego de las indagatorias correspondientes, dispuso que el herido fuera valorado por el médico Forense, conducción del detenido a su despacho para el corte de los plazos legales y nuevamente en horas de la tarde de hoy, citación de la adolescente indagada con mayor responsable y que se eleven las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.