Comunicado de Prensa Nº358/16

Maldonado, 12 de Agosto de 2016.

Finalización y Entrega de Diplomas de Escuela de Seguridad Ciudadana.

En el día de ayer, en el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana, que se vienen implementando por esta Jefatura de Policía, se realizó la entrega de Diplomas a aquellos ciudadanos que participaron de la Escuela de Seguridad realizada en la Policlínica del Barrio Sur y Alto Sur de la Ciudad de San Carlos.
Es por segundo año consecutivo que en el mencionado lugar se realiza esta actividad, en la misma participó el Comando Jefaturial acompañado del Jefe de Distrito, Comisario de Seccional Segunda y Policías Comunitarios.-

Nuevos Operativos de Control de Espacios Públicos.

En la tarde de ayer efectivos pertenecientes a la Seccional Primera, realizaron recorridas por plazas y espacios públicos de la ciudad.
Para ello se contó con el apoyo de personal y móviles de URPM Distrito II, GRT (Grupo de Reserva Táctica) y Policía de Tránsito.
Como resultado fueron identificadas 20 personas y 4 birrodados, siendo derivados a seccional 2 de las mismas.
Concomitantemente se realizó lo propio en la ciudad de Punta del Este, por personal de la Seccional 10ma, no surgiendo hechos relevantes en el mismo.-

Continuación de procedimiento de un adolescente infractor en torno a las 22 rapiñas aclaradas.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 2º Turno dispuso la continuación de procedimiento infraccional de un adolescente de 15 años de edad, por la comisión de ocho infracciones gravísimas de rapiña en reiteración real, disponiendo su internacion en dependencias de INISA en Montevideo, por el lapso de 90 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 357/16, emitido en la mañana de ayer, donde se informó sobre el procesamiento de un sujeto de 33 años de edad, el que estaba involucrado con las 22 rapiñas recientemente aclaradas por personal del Área de Investigaciones del Distrito II. En la audiencia realizada, el Magistrado actuante dispuso la localización y puesta a su disposición del adolescente en cuestión. Ante ello, los auxiliares de la justicia lo ubicaron y condujeron ante el Sr. Juez.
Una vez finalizada la audiencia el mismo dispuso la resolución indicada en un comienzo del presente.-


Dos procesados por la justicia.

En horas de la tarde de ayer el Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Diego GOMEZ SILVA, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y el procesamiento sin prisión de E.M.S.C. por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.
El pasado 10 de los corrientes, un ciudadano mayor de edad, alertó a la policía ya que fue victima de hurto en el interior de su domicilio. El mismo manifestó a los uniformados, que se ausentó de su casa por algunas horas y al regresar vio que le habían hurtado 2 televisores de 32" y 1 equipo de música.
Mediante la investigación, los policías actuantes determinaron que GOMEZ SILVA, quién residía en la finca lindera, no sería ajeno a los hechos así como una mujer y otro vecino del lugar.
Por disposición del Magistrado actuante, GOMEZ SILVA fue detenido y conducido a su despacho y los otros dos mencionados, fueron citados para la Sede Penal.
Finalizando la audiencia con los procesamientos indicados en el comienzo.-

Velero recuperado y un detenido.

En horas de la tarde del día de ayer, efectivos del Área de investigaciones del Distrito II, procedieron a la detención de un uruguayo de 23 años de edad, domiciliado en barrio Los Olivos.
El mismo estaría vinculado a un delito de hurto, denunciado en el mes de febrero del corriente año en la Seccional Primera, por un uruguayo mayor de edad.
Se trataba de un velero de unos cuatro metros de largo y su respectivo trailer para transportarlo. Una vez incautado fue exhibido a su propietario y reconocido por el mismo como de su propiedad.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción del detenido a su despacho en horas de la tarde del día de hoy.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.