Comunicado de Prensa Nº357/16

Maldonado, 11 de Agosto de 2016.

Un nuevo procesado en torno a las 22 rapiñas aclaradas.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Miguel Ángel LEIVA CRUZ de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de tres delitos de rapiña especialmente agravado en reiteración real.
En la tarde de ayer efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo por la zona de Granja Cuñetti, interviniendo a dos sujetos que transitaban por el lugar. Una vez identificados uno de ellos resultó ser el ahora procesado, quién se encontraba requerido por estar vinculado a las 22 rapiñas aclaradas en la pasada jornada.-
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción del detenido a su despacho y una vez finalizada la audiencia su procesamiento como indicamos en un comienzo.

Un procesado por delito de hurto mediante despojo.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión Kevin Gastón BAEZ MIERES de 20 años de edad poseedores de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por cometerse mediante despojo.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 355/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en la tarde de ayer, una ciudadana mayor de edad fue victima de arrebato mientras se encontraba en calle Horneros próximo a Avda. Lussich.
La victima manifestó a la policía que un sujeto en un birrodado le sustrajo la cartera conteniendo documentos varios, un celular y $U 200.
Rápidamente los efectivos se movilizaron dando con la localización de un sujeto de similares características en calle Román Guerra, quién al ver las unidades policiales se dio a la fuga por diferentes calles de la ciudad, hasta llegar al barrio Las Marías donde ingreso en un terreno baldío y se descartó de un objeto. Luego continuó su huída cayendo al pavimento y abandonado el birrodado.
Momentos después fue capturado por los efectivos y derivado al Área de Investigadores del Distrito II.
Por otro lado efectivos recogieron el birrodado abandonado el cuál carecía de matricula y plásticos, así como de requisitoria hasta el momento. Una vez que los investigadores concurrieron al lugar donde arrojó el objeto, encontraron la cartera arrebatada recientemente y otras, lo que fue documentado por Policía Científica.
El Magistrado de 2do turno dispuso que el sujeto fuera conducidas a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas, donde determinó su procesamiento como se indica en un comienzo.-

Inicio de procedimiento como menor infractor.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 2º Turno dispuso el inicio de procedimiento como menor infractor de un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de una infracción grave de hurto, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario total por el termino de 60 días.
En la madrugada de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un posible hurto en una casa de cambio ubicada en Avda. Aparicio Saravia y calle Tacuarembó.
Concurrió personal de la Seccional Sexta quienes constataron daño en un vidrio dando acceso al interior del local. El perpetrador logró llevarse $200.
Mediante la investigación de los hechos los efectivos lograron determinar que el adolescente arriba indicado, no sería ajeno al ilícito.
Momentos después el mismo fue localizado caminando por Avda. Los Gauchos por lo que fue intervenido y conducido a la Seccional.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que el adolescente fuera valorado por el médico Forense y a posterior fuera conducido a la Sede Penal con las actuaciones realizadas.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.