Comunicado de Prensa Nº354/16

Maldonado, 09 de Agosto de 2016.

Finalización y Entrega de Diplomas de Escuela de Seguridad Ciudadana.

El próximo Jueves 11, a la hora 18:00, en el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana, que se vienen implementando por esta Jefatura de Policía, se realizará la entrega de Diplomas a aquellos ciudadanos que participaron de la Escuela de Seguridad realizada en la Policlínica del Barrio Sur y Alto Sur de la Ciudad de San Carlos.
Es por segundo año consecutivo que en el mencionado lugar se realiza esta actividad, en la misma participara el Comando Jefaturial acompañado del Jefe de Distrito, Comisario de Seccional Segunda y Policías Comunitarios.-

Un procesado por violación de domicilio.

El Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de M.N.S.L. de 21 años de edad, por la comisión de un delito de violación de domicilio agravado. Imponiéndosele como medida sustitutiva su presentación en la unidad policial de su domicilio, dos veces por semana por el término de 60 días.
El pasado 07 de los corrientes, una ciudadana mayor de edad, alertó a la policía sobre la presencia de un extraño en el interior de una finca ubicada en Acuña de Figueroa esquina Terra.
Ante ello fue comisionada una unidad policial donde los efectivos lograron la detención del ahora procesado, quién fue derivado a las instalaciones policiales del Área de Investigadores del Distrito Operacional II, e indagado al respecto.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que el detenido fuera conducido a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y nuevamente al día siguiente para la audiencia final.-

Vehiculo hurtado fue recuperado por la policía.

El pasado 07 de los corrientes, en horas de la tarde, se presentó en la Seccional Segunda, un ciudadano mayor de edad, denunciando el hurto de una camioneta marca Ford modelo Ranger, la cuál se encontraba en el interior de un establecimiento privado ubicado en Camino Los Ceibos.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III, se abocaron a la localización y recuperación de dicho vehículo.
En horas de la mañana del día siguiente, el vehículo hurtado fue ubicado abandonado en calles Isla de Flores y Manuel Oribe en la ciudad de Maldonado. Los efectivos del Distrito IV se encontraban realizando patrullaje preventivo por las calles mencionadas, viendo la camioneta hurtada y dando aviso al Distrito correspondiente.
La misma no presentaba forzamientos ni daños, luego de las pericias de rigor fue entregada al denunciante.-

Vocero de la Jefatura.
Sub. Crio Joe López García.
2152 5111.